Comienza la Era del Gobernador Ned Lamont

Hablemos de Política

El 2019 empieza con la era de Ned Lamont en el sillón gubernamental de Connecticut. Entre el tumulto de deudas y altos impuestos heredados, el nuevo gobernador tiene muchas dificultades que tendrá que resolver; entre ellos, lograr ganar la confianza de sus oponentes y los residentes que no lo apoyaron durante su candidatura, y cumplir su palabra con los latinos.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lamont durante su campaña electoral en el 2018, en esa oportunidad reafirmó su compromiso de incluir en su gobierno a la diversidad étnica de nuestro Estado. “A todos en la comunidad hispana, les digo que seré un campeón para sus hijos, me aseguraré de que todos reciban la mejor educación posible”, manifestó.
Según un comunicado de prensa, el pasado 19 de diciembre del 2018, el Gobernador Ned Lamont nombró dos hispanos para cargos de confianza durante su periodo gubernamental. Maribel La Luz, quien es la actual Directora de Comunicaciones de Connecticut State Colleges and Universities, será la cabeza principal del área de Estrategia de los Medios de Comunicación de Lamont, y será su principal portavoz. Así mismo, el latino Chris Soto (D) fue designado para tomar el cargo de Asuntos Legislativos (Legislativa Affairs). Sin embargo, hay que tener en cuenta que Soto fue reelecto por segunda vez en la Cámara de Representantes en las últimas elecciones de Noviembre pasado, y no juramentará en el cargo.
De igual modo, Melissa McCaw, se convertirá en la primera afroamericana en servir como Secretaria de Presupuesto de Connecticut. Ella trabajará conjuntamente con el nuevo Tesorero del Estado, Shawn Wooden, quien actualmente trabaja para una firma de abogados.
Por otro lado, Eva Bermúdez Zimmerman (D) quien postuló para Vice Gobernadora y que tuvo un impresionante apoyo Latino en Connecticut en contra de Susan Bysiewicz (D), pero que no ganó el puesto, ahora está ayudando en la transición de poderes junto con su hermana, la concejal de la ciudad de Hartford, Wildaliz Bermúdez. Sin embargo, ningún cargo público ha sido anunciado para ellas en el grupo de confianza de Lamont.
Nuestro Estado cuenta con más de 540 mil hispanos, y aunque por ahora se anunciaron a dos latinos en cargos importantes, es notable que todavía necesitamos incluir mas diversidad representativa en las oficinas del Ejecutivo y en la Legislatura, considerando la cantidad de latinos que vivimos en este Estado. Hay que tener en cuenta que hay muchos latinos calificados y preparados para cargos públicos, que conocen las necesidades de nuestro Estado y que, por años, han ido trabajando para la inclusión, la equidad, y el intento de finalizar con la segregación de nuestra raza.
Aunque diferentes grupos hispanos estuvieron presionando para una mejor representación en el gobierno de Lamont, no se ha logrado lo que los latinos esperábamos en representación. Sin embargo, habrá que recordar que el nuevo Gobernador dijo en uno de sus comunicados, “Mi oficina será accesible para personas de todo el estado de Connecticut, desde electores hasta líderes locales, medios de comunicación, empresas y la legislatura”.
Por ahora, tendremos que darle la oportunidad para que empiece su trabajo y se inicie la Era Lamont, y demuestre con hechos lo manifestado. Estaremos atentos y vigilantes para que se respeten los derechos de todos y no haya discriminación para los latinos.
Maricarmen Cajahuaringa
maricarmen@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor