Comienza en Bogotá el tercer festival de la revista El Malpensante 2008

Bogotá, 26 jun (EFE).- La tercera edición del Festival El Malpensante, promovido por la revista cultural del mismo nombre, comenzó hoy en Bogotá y se espera que asistan al evento unas 8.000 personas.

En el certamen, que se realiza en el centro cultural del Gimnasio Moderno, de Bogotá, se han programado hasta 96 actividades entre conferencias, mesas redondas, recitales de poesía, entrevistas y actuaciones musicales, todas bajo el lema "Pasar bien, pensar mal".

Este año, la programación está a cargo de más de 60 invitados de diez países diferentes entre pensadores, escritores, pintores, directores de cine, artistas plásticos, músicos, poetas, arquitectos, fotógrafos, actores, ensayistas, dibujantes, arqueólogos e historiadores.

Para el acto inaugural, bajo el título "¿De qué piensa mal usted?", está prevista la participación de dos de las estrellas del Festival, el venezolano Teodoro Petkoff y el estadounidense George Packer, ambos expertos en periodismo de conflicto.

El Malpensante tomó en 2006 la iniciativa "de reencontrarse con sus lectores, fuera de las páginas de la revista y se atrevió a concretar una cita -en carne y hueso- con ellos y también con todos aquellos para quienes la actitud de pensar y hablar mal forma parte de su vida", reza un comunicado de los organizadores.

Al comienzo fue un Festival sin pretensiones de dos días de duración, menos de 2.000 asistentes y catorce actividades programadas.

Hoy se ha convertido en un encuentro multidisciplinar en el que, al margen de las citadas actividades, tiene cabida un área gastronómica, una tarima musical sobre la que desfilarán 16 agrupaciones colombianas y hasta una zona infantil de talleres de cuento, cocina literaria, encuentro con autores, circo y magia.

El Malpensante es la revista cultural de mayor circulación en Colombia, de periodicidad mensual y creada en 1996 bajo el epígrafe de "Pensamientos Paradójicos".

Entre los patrocinadores del Festival se encuentra la Fundación Carolina y la embajada española a través de la Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECI), así como las Embajadas de Brasil y México.

La edición de este año del Festival recibe el nombre de "Más Picante" y mantendrá su programación activa hasta el próximo lunes 30 de junio.

Acerca del Autor