Comenzó Torneo sudamericano Sub-20

Las promesas del fútbol sudamericano estarán mostrándose en Paraguay durante el mes de Enero en el Sudamericano Sub-20. Colombia, buscará defender el campeonato que ganó en el 2005. Este año no sólo se jugarán los cuatro pases al Mundial Juvenil, sino que también se definirán los dos representantes del continente que van a las Olimpiadas.

El torneo tiene la particularidad de juntar a los jóvenes mas talentosos del continente, muchos quienes a veces ni son todavía reconocidos en sus mismos países. Estrellas como Lionel Messi y Carlos Tevez de Argentina, el chileno Matías Fernández y el Peruano Jefferson Farfán han jugado este torneo para saltar a la fama.

Este años los favoritos son nada mas y nada menos que Brasil y Argentina. El conjunto carioca está bien enfocado en llevarse el torneo y a su misma vez conseguir una plaza en las Olimpiadas del 2008, uno de los únicos torneos que le ha sido esquivo. Para ser más precisos, la medalla de oro en las Olimpiadas es el único galardón que le falta a la vitrina de los brasileños.

Brasil contará con los servicios del nuevo fenómeno del fútbol, Alexandre Pato y el también codiciado Leandro Lima. Pato, de apenas 17 años, ya es comparado por muchos con Ronaldinho, y el gran nivel con el que ha estado jugando desde su debut en la primera división con el Internazionale de Brasil, eso hace crecer las espe-ranzas del país en este torneo. Leandro Lima, actual mediocampista del Sao Caetano, ya ha mostrado lo peligroso que será junto a Pato en su primera presentación en este sudamericano (los dos anotaron un par de goles en la victoria por 4-2 frente a Chile).

Argentina, campeón del sudamericano en 1997, 1999 y 2003, llega con todas las ilusiones de continuar el éxito que tuvieron los grupos del ex-técnico, José Perkerman. Bajo la conducción de Pekerman en los últimos cinco sudamericanos, los argentinos han terminado tres veces en primer lugar, una en segundo y otra en tercero. Argentina pudo haber sido el favorito absoluto de haber jugado Messi y Agüero, dos joyas del fútbol gaucho que no participarán por las limitaciones que tienen en sus respectivos clubes de España.

Fuera de los favoritos, Colombia (actual campeón) y Paraguay (anfitrión) también tienen grandes esperanzas de campeonar. El torneo se disputará desde el 7 hasta el 28 de Enero. A continuación los dos grupos que conforman el torneo:


Grupo A: Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

Grupo B: Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Bruno Alatrista
msc_warrior@yahoo.com

Avatar
Acerca del Autor