La importancia del Voto Latino

COLUMNISTA INVITADA: La importancia del Voto Latino

El 14 de Agosto de este 2018, será el día en que se realizarán las Elecciones Primarias en los partidos políticos de los Estados Unidos. Nuestra participación ciudadana, determinará qué postulantes serán los ideales en convertirse candidatos para las distintas posiciones, como Gobernador y Vicegobernador de Connecticut; asimismo se elegirán Senadores y Representantes Estatales y otros cargos. Recordemos que las elecciones generales serán el martes 6 de Noviembre del presente año.

Hasta este momento los dos mayores partidos políticos (Demócrata y Republicano) tienen a sus postulantes favoritos listos para tomar decisiones que influirán en nuestro Estado. Las Primarias del lado de los demócratas se definirán entre Joe Ganim y Ned Lamont para ser el candidato oficial para Gobernador. Mientras que por el lado Republicano está mas disputado, postulan cinco candidatos, Mark Boughton, Tim Herbst, Steve Obsitnik, Bob Stefanowski, y David Stemerman. En otras opciones, también tenemos candidatos independientes que desean llegar a esta máxima posición en el Estado, entre ellos están, Thomas Ford, Oz Griebel, Kamero Scott, y Micah Wlintukonis.

En cuanto a ViceGobernador también hay gran expectativa, por el lado de los Demócratas postulan Susan Bysiewicz y la Hispana Eva Bermudez Zimmerman. Los Republicanos tienen en carrera a Joe Markley, Jayme Stevenson y la actual alcaldesa de New Britain, Erin Stewart.

Tanto a nivel nacional como en nuestro Estado habrá movimientos entre los Congresistas Federales. Recordemos que actualmente, Connecticut está representado en Washington por los Senadores, Richard Blumenthal y Christopher Murphy, y en la Cámara de Representantes por, John Larson, Joe Courtney, Rosa De Lauro, James Himes, y Elizabeth Esty. Curiosamente, todos ellos son miembros del Partido Demócrata.

Como una recomendación, antes de votar debemos observar y conocer qué candidatos están dispuestos a trabajar conjuntamente con la comunidad en los diversos problemas que afectan nuestro Estado, ya sea en el nivel de educación, la salud, la lucha contra las adicciones a los opioides, la protección del medio ambiente, lo que es la infraestructura de nuestras ciudades, la defensa de los derechos de las mujeres y el respeto por las minorías, y algo muy importante, qué está haciendo o qué proponen para la inclusión de nuestra comunidad en la política de Connecticut.

De acuerdo con la organización PewHispanic.org, el Estado de Connecticut tiene una población de 540,000 hispanos lo que representa cerca del 15% de la población total. Asimismo, Connecticut está en el puesto 11 como la comunidad hispana mas grande en el país. Puedes obtener más información en la página oficial de la Secretaría del Estado de Connecticut: www.portal.ct.gov.

Sabemos que finalmente es tu decisión, si aún no estás registrado para votar, puedes hacerlo, pero recuerda que tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Ser ciudadano de los Estados Unidos (nacido o nacionalizado)

2.- Vivir en el Estado de Connecticut

3.- Tener 17 años de edad al momento de registrarte, pero con 18 años de edad al momento de votar.

4.- Puedes registrarte en línea en la página oficial https://voterregistration. ct.gov/OLVR/registerDetails.d

5.- También puedes registrarte por correo llenando el formulario de inscripción de votación en https://portal. ct.gov/-/media/sots/ElectionServices/ ElectForms/electforms/ VoterRegCardSpanish2015pdf. pdf?la=e n y enviarlo al Town Hall de tu localidad, o en persona yendo a la Municipalidad (City Hall) de la ciudad donde vivas.
Maricarmen Cajahuaringa
mari821@live.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor