Colombiamoda cierra con 308 millones de dólares en oportunidades de negocio

Bogotá, 25 jul (EFE).- La feria Colombiamoda concluyó ayer su vigésimo quinta edición con un balance de 308 millones de dólares en oportunidades de negocio, un 23 % más que en 2013, según informaron los organizadores.
Dando continuidad a lo sucedido el año pasado, la celebración simultánea de las ferias Colombiamoda, Textiles 2 y Moda para el Mundo reportó las cifras más significativas alcanzadas hasta el momento.
El presidente del Instituto Nacional para la Moda y las Exportaciones (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, organizador del evento, explicó en una rueda de prensa que Colombiamoda reportó 221 millones de dólares en expectativas de negocios, un 19 % más que el año anterior.
A esta cifra se suman las expectativas de negocio de la tercera edición de la feria Textiles 2, en la que se congregaron productores y comerciantes de insumos que respondieron a las necesidades de innovación del sector textil y que los organizadores valoraron en 65 millones de dólares, un 41 % más que el año anterior.
"Estas cifras confirman el interés de esta feria para el segundo semestre del año", dijo Botero.
En este espacio la gran novedad de este año fue el Foro de Textiles Técnicos, con la presencia de 26 empresas expositoras que mostraron "las funcionalidades y aplicaciones de los textiles técnicos", informó Botero.
"Estoy seguro de que este espacio va a tomar mucha fuerza en el futuro porque es un tema importante para la industria", aseguró el presidente de Inexmoda.
La tercera feria celebrada de forma simultánea durante estos tres días fue Moda para el Mundo, especializada en tendencias de la cadena industrial textil, que registró cerca de 22 millones de dólares en expectativas de negocio, cifra que supera en un 22 % la del año anterior.
Bajo el lema "Trascender Límites", el recinto ferial recibió durante los tres días un público de 62.350 visitantes.
En Colombiamoda, que esta noche tendrá su desfile final, participaron alrededor de 65 reconocidas marcas, 7.024 compradores nacionales y 1.552 internacionales procedentes de 50 países, entre ellos, el grupo español Inditex, propietario de Zara.
Entre los productos más demandados en esta edición estuvieron la ropa deportiva e interior y los trajes de baño, según Proexport, la agencia oficial de promoción de las inversiones, el turismo y las inversiones.
Colombiamoda acogió 29 pasarelas con las propuestas de veinte destacados diseñadores, entre ellos, el invitado estrella, Custo Barcelona.
Además, tres escuelas de moda y doce nuevos talentos colombianos se dieron cita en el nuevo espacio denominado "NonStop".
Con las cifras en la mano, Botero no dudó en confirmar que Colombiamoda cumplió su meta y representa "la feria de negocios más significativa de América Latina".
La colombiana Johana Ortiz será la encargada de clausurar la presente edición esta noche, con una colección inspirada en una mujer de espíritu libre y aventurera.

Avatar
Acerca del Autor