Periodico Identidad Latina

Colombia sorprende a Chile y Ecuador gana a un difícil Uruguay y mantiene su invicto y el liderato

Santiago de Chile, 13 nov (EFE).- La selección de Colombia sorprendió a Chile en Santiago y le sacó un valioso empate a un gol en un partido de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Chile, que había ganado sus compromisos de las dos primeras jornadas, ahora suma 7 puntos y Colombia, que venía de capa caída tras perder por goleada en la segunda ante Uruguay, ahora tiene 4.
El partido fue intenso, con un primer tiempo de dominio chileno, que se fue al descanso en ventaja con un tanto de cabeza de Arturo Vidal, y una notable reacción de los dirigidos de José Pekerman en la segunda mitad, cuando no sólo igualaron la cuenta con James Rodríguez, sino que adicionalmente destiñeron el juego de la Roja.

En la cuarta jornada, que se jugará este martes, Chile visitará a Uruguay y Colombia recibirá a Argentina.
– Ficha técnica:
1. Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva (m.88, Bryan Rabello), Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Matías Fernández, Jean Beausejour; Jorge Valdivia (m.79, Fabián Orellana); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (m.85, Mauricio Pinilla).
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
1. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez (m.56, Edwin Cardona), Daniel Torres, Alexander Mejía, James Rodríguez; Jackson Martinez (m.84, Felipe Pardo) y Luis Muriel (m.70, Carlos Bacca),
Seleccionador: José Pekerman.
Goles: 1-0, m.45: Arturo Vidal. 1-1, m.68: James Rodríguez
Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó en Colombia a Carlos Sánchez, Cristian Zapata y Santiago Arias; y en Chile a Claudio Bravo y Arturo Vidal.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante unos 45.000 espectadores.

Por su parte Ecuador ganó por 2-1 a un difícil Uruguay en Quito y además mantuvo el invicto en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que lo consolidan en el liderato con nueve puntos.
Felipe Caicedo, al minuto 23, y Fidel Martínez, a los 59, anotaron los goles para el tercer triunfo consecutivo de Ecuador en la actual eliminatoria, mientras que Edinson Cavani descontó a los 49, en la primera derrota uruguaya.

Los últimos cinco minutos, que fueron de reposición, resultaron cruciales. Con los uruguayos lanzados al ataque en procura del empate, y los ecuatorianos cuidando el triunfo.
– Ficha técnica:
2. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (m.46, Alex Bolaños), Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero (m.89, Angel Mena); Miller Bolaños (m.82, Juan Cazares) y Felipe Caicedo.
Seleccionador: Gustavo Quinteros.
1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Alvaro González (m.88, Alvaro Pereira), Nicolás Lodeiro (m.62, Diego Rolan); Abel Hernández (m.87, Michael Santos) y Edinson Cavani.
Seleccionador: Oscar Tabárez.
Goles: 1-0, m.23: Felipe Caicedo. 1-1, m.49: Edinson Cavani. 2-1, m.59: Fidel Martínez.
Árbitro: el brasileño Ricardo Ribeiro amonestó a Quiñónez, M. Pereira, Paredes, Achilier, Domínguez y Godín.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, disputado hoy en el estadio Atahualpa de Quito