COLOMBIA: Protestan “ideología de género”

Bogotá, 11 ago (EFE).- Centenares de padres de familia y profesores hicieron hoy un plantón frente al Ministerio de Educación de Colombia para protestar contra la implementación de lo que llaman "ideología de género" en los manuales de convivencia de los colegios, lo que desató una polémica en el país.
Manifestaciones similares, llamadas "Marcha por la familia", convocadas por la iglesia católica con el apoyo de confesiones evangélicas y partidos de derecha, se llevaron a cabo en al menos 14 ciudades del país, pero la principal llevó una multitud a las puertas del Ministerio de Educación en Bogotá.
En ese lugar los padres de familia gritaban "¡No a la ideología de género!", "¡Hombres y mujeres, así nos hizo Dios!", "¡A mis hijos los educo yo, no el Estado!" y "¡Familia con Cristo jamás será vencida!", ideas que también expresaban en carteles en los que defendían el derecho a la educación integral de los niños.
Otros pidieron la renuncia de la ministra de Educación, Gina Parody, a quien atribuyen los cambios en el modelo de educación sexual en los colegios.
En respuesta a la manifestación, varios funcionarios del Ministerio salieron con camisas blancas con el mensaje "La inclusión y no discriminación también es educación" y con una pancarta que rezaba: "Los recibimos con amor, paz y reconciliación".
Asimismo, los funcionarios que se encontraban en el techo del edificio lanzaron varios globos blancos al cielo y dentro de las oficinas.
"Lo que estamos defendiendo es que nos respeten el derecho a la familia y que el Estado no le enseñe a nuestros hijos la ideología de género. Respetamos a las personas, pero no queremos que se metan con nuestros hijos", dijo a Efe Leonardo Arteaga, uno de los asistentes del encuentro.
La polémica comenzó esta semana por la difusión de unas cartillas con educación sexual para niños, supuestamente del Ministerio de Educación que, según padres de familia, tergiversan la sexualidad al afirmar por ejemplo que no se nace con un sexo determinado sino que eso se decide a lo largo de la vida.
Algunas de esa publicaciones tienen contenido homosexual explícito, ante lo cual la ministra Parody, afirmó que ese material no fue elaborado por esa cartera y que todo no pasa de una "manipulación".
Todo comenzó con un fallo de la Corte Constitucional que ordenó al Ministerio hacer una "revisión extensiva e integral" de los manuales de convivencia elaborados por los colegios, bajo orientaciones de ese despacho, para establecer las normas de conductas y directrices de funcionamiento en general.
En su decisión, la Corte pidió determinar que los manuales "sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género", después de que el estudiante Sergio Urrego se suicidara en 2014 tras ser presuntamente discriminado en su colegio por su orientación sexual.
En las protestas de hoy participó la senadora Viviane Morales, del Partido Liberal, una de las activistas más importantes en contra de la adopción por parejas del mismo sexo,
"Nosotros tenemos el derecho de elegir cómo es la educación de nuestros hijos y bajo qué principios estarán orientados", afirmó a Efe Fernanda Galvis otra asistente a la manifestación.
Otra manifestación multitudinaria fue la de Barranquilla, en la costa atlántica, donde miles de personas, entre ellos profesores y rectores de colegios, se congregaron en la Plaza de la Paz y caminaron hasta la Gobernación del Atlántico para pedir la renuncia de la ministra.
Identidad Latina
news@identidadlatina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor