COLOMBIA: El Gobierno da como responsable al ELN por el atentado del jueves en la Escuela Policial

El Gobierno de Colombia dio como responsable al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado que sufrio la academia de policia de la ciudad de Bogotá el pasado jueves que causo mas de 20 muertos, confirmaron este viernes el Ministro de Defensa Guillermo Botero y el fiscal general Néstor H. Martínez.

"La Fiscalía imputará responsabilidad a los miembros del Coce [Comando Central] del ELN," afirmó Martínez en comparencia conjunta con el mando policial y comisionado para la paz (El Pais).

José Aldemar Rojas Rodríguez fue el hombre identificado como el chofer del auto que ingresó a la Escuela General Santander al Sur de la Ciudad de Bogotá el jueves a las 09:30 a.m. (El Comercio Ecuador).

Rodriguez manejo una camioneta Nissan Patrol 1993 de color gris el cual llevaba 80 kilos de pentolita, una mezcla de TNT y pentrita.

Cuando entró a la academia, mato a 21 uniformados y dejo 68 heridos.

Rodriguez nació en 1962 y desde el 2003 ha sido explosivista.

“En el 2011 era instructor de cursos de especialistas en Fortul, Arauca, con desplazamientos desde esa época a Venezuela," Botero explico. Desde el departamento fronterizo proviene la camioneta.

Imagen: Google Images

 
Santiago Vasquez

Identidad Latina
Acerca del Autor