COLOMBIA: Un gigantesco pavo real y tapiz floral

-Un pavo real de 12 metros de altura, del que se desprende un colorido tapete floral de 900 metros cuadrados, se convirtió en uno de los principales atractivos de la edición 60 de la Feria de las Flores al engalanar con 182.000 flores la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).
El enorme tapiz floral, que "cobra vida" con tres dimensiones y el "majestuoso" pavo, cautiva a propios y visitantes con más de 26.000 plantas, entre ellas petunias rosadas, moradas, fucsias y blancas, además de marigold y batatilla limón.
"Es la primera vez que este tapete se hace en 3D (tercera dimensión), es un gran espectáculo para la ciudad", dijo Lina Carvajal, vocera del centro comercial en el que por séptima ocasión consecutiva se realiza este tapiz en época de feria.
Para el montaje de esta obra artística, que estará exhibida hasta el 21 de agosto, intervinieron 100 personas durante 16 horas, en las que debieron seguir una maqueta diseñada por la experta en marketing experiencial Eliana Abrajim, quien ideó un cola del pavo con 26.000 plantas naturales.
Arley de Jesús Pavas, uno de los cuatro jardineros que trabajan en el mantenimiento del tapiz, contó a Efe que las flores fueron sembradas en un vivero en el municipio de Llanogrande hasta que "alcanzaron su madurez".
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor