COLOMBIA: El Festival de Jazz de Mompox

- El Festival de Jazz de Mompox cerró en la madrugada de hoy su sexta edición con un concierto que reunió a exponentes del jazz fusión, el merengue, la salsa y el ritmo urbano.
Los dominicanos 4 in Tune se despidieron del público momposino con un "homenaje a Colombia", que incluyó temas de artistas reconocidos como Carlos Vives y Juanes y sus tonadas caribeñas.
También el cubano Pedrito Martínez y su agrupación hicieron gala de la alegría Caribe que los conecta con Mompox, una localidad situada a orillas del río Magdalena, uno de los más importantes del país, con una presentación en la que contaron con las notas del pianista colombiano Óscar Acevedo.
En la velada fue además protagonista el dominicano Eddy Herrera, quien con su espontaneidad en escena puso a bailar a los entusiasmados asistentes.
Herrera interpretó uno de sus principales éxitos, "A dormir junticos", junto a las cantantes colombianas Bemba Colorá y Linicamusic, que ya habían intervenido en la noche momposina.
El venezolano Nacho fue el encargado de cerrar este año el festival con su ritmo urbano alejado del tradicional género musical que nació en la segunda década del siglo XIX en Estados Unidos.
El festival contó asimismo en esta edición con artistas como los dominicanos Sergio Vargas y Retro jazz, el colombiano Nicolás Tovar, la Orquesta Sinfónica de Bolívar, el coro polifónico y de góspel de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), así como la Cecyl's band de Estados Unidos.
Los organizadores destacaron que el festival se ha convertido en "un escenario y un punto de encuentro" para la música y las distintas expresiones culturales.
Además, resaltaron que hubo "un lleno total".
La directora de Instituto de Cultura y Turismo. (Icultur), Lucy Espinosa, señaló que el año pasado el festival representó ingresos por 2.100 millones de pesos (unos 722.831 dólares) para esta localidad.
El Festival de Jazz de Mompox es organizado por Icultur con el apoyo de la Gobernación de Bolívar.
Además, contó con el apoyo del Fondo de Turismo (Fontur) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) en su programa de promoción del municipio.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 22, 2017, 10:19 pm
Despejado
Despejado
14°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1030 mb
humedad: 77%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 5:58 pm