Colectivo Mestizal comienza recogido de juguetes

Por tercer año consecutivo la Universidad del Este de Connecticut (ECSU) será la anfitriona del evento anual del Colectivo Mestizal el día 6 de Enero del 2012, Día de los Reyes Magos. Según los organizadores ya han comenzado las inscripciones de los niños que recibirán juguetes. Desde hace mas de 20 años los niños en Windham han recibido juguetes gracias a este evento. Las actividades del Día de Reyes fue organizada en los 90s. por la agencia social Puerto Rican Organization Program (PROP). Luego de su desaparición la organización cultural y los voluntarios de Colectivo Mestizal se hicieron cargo del evento.
A diferencia de otros años el Comité del Colectivo decidió limitar las edades de las inscripciones de 1 a 8 años de edad. “Actualmente estamos en el proceso de registración”, dijo la coordinadora del evento, Alicia Rivera. Como en años anteriores, las registraciones se llevan a cabo en las oficinas de Servicios Sociales de la Alcaldía (Town Hall) en el 972 Main Street de Willimantic . Las solicitudes tienes que ser llenadas y entregadas antes del 15 de Diciembre.
El evento cuenta con comida gratis al público, música, marionetas y juegos para los niños. Habrá música que recoge los distintos géneros de nuestra América Latina, bajo la dirección musical de Arnaldo Rivera. “Este año habrá sorpresas y unos números distintos. Siempre trabajamos para variar el año anterior. Contaremos con un evento muy especial que involucra a los niños presentes”, dijo el presidente de Colectivo Mestizal, Arnaldo Rivera.
El Colectivo exhorta a la comunidad a donar juguetes. “Todavía estamos muy necesitados de juguetes. En especial para los niños de mas edad como lo son los de 5 a 8 años. Mas aun, las contribuciones de dinero son también necesarias para sufragar gastos adicionales que un evento de esta magnitud conlleva. Agradecemos cualquier donación”, dijo Alicia Rivera.
El evento del Día de Reyes será el 6 de enero del 202 en el Centro deportivo de la Universidad, en la calle High de Willimantic. Para mas información pueden llamar a Alicia Rivera al 860-423-3215 o al e-mail: aliciarivera@hotmail.com. También pueden contactar a Mary De Marco en la oficina de Servicios Sociales al 860-465-3066.

Nota.- El autor de la nota (Juan Pérez) es secretario del Colectivo Mestizal.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor