Club Bolognesi cumple 55 años

Es ya una larga tradición el éxodo de la gente de las provincias o departamentos hacia la capital de cada país sudamericano. En el Perú, muchos habitantes de diversos pueblos han emigrado en grandes cantidades y se han establecido en Lima, formando a su vez nuevas comunidades que, aferrándose a sus costumbres y culturas mantienen su identificación con el lugar donde nacieron o donde nacieron sus padres. Así se fundó el Club Cultural Bolognesi el 27 de Abril de 1952, es decir hace 55 años. Conformado por bolognesinos y amigos de aquella ciudad, en la provincia de Pallasca, en el Departamento de Ancash.

Según nos comentó Juan Monzón Aparicio, uno de los delegados del Club en Hartford, Connecticut, “a la fecha han pasado 22 presidentes, varios de los cuales viven en los Estados Unidos, particularmente en Hartford”. También agregó que “uno de los fundadores, Armando Castillo Yrayta tiene familia en esta ciudad”. El señor Monzón nos dijo que el CB hizo la Plaza de Armas del distrito, han ayudado a la conservación y mantenimiento de las lagunas, la construcción de la carretera Choloque-Bolognesi, organizado campeonatos de fútbol y las festividades anuales en Honor a San Antonio de Padua, Patrono de la ciudad.

Finalmente, Juan Monzón, a nombre de los otros delegados del CB en USA, Fabián Soria y Rufino Sifuentes Aparicio, desea “saludar a todas las personas que han colaborado, a través de los años, en las actividades en pro de Bolognesi y extendemos un abrazo fraterno a todos los miembros y amigos de esta noble y pujante institución”.


Nota.- El Club Cultural Bolognesi tiene su sede social en la Urb. Santa Luzmila, Comas en Lima. Y el Bolognesi Social Club de Hartford en la 57 Grassmere Ave. de West Hartford, CT.

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor