Clientes de Connecticut Light & Power verán reducción en sus facturas en el 2012

BERLIN, Connecticut - Los clientes de Connecticut Light & Power (CL&P) verán una reducción en sus facturas mensuales en el 2012, tras la aprobación de nuevas tarifas por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Connecticut (PURA).

Un cliente residencial de CL&P (tarifa 1) que no ha elegido un proveedor de electricidad alternativa aun y que utiliza 700 kilovatios al mes, verá una disminución de la tarifa del 7.5 %, o $9.25 dólares por mes. Su factura mensual bajará de$ 123.61 a $ 114.36.

“Estas bajas en las tarifas se deben principalmente a la caída de precios del gas natural, lo cual afecta la cantidad que pagamos por la energía”, dijo Jim Muntz, Presidente interino de CL&P. “Esta es una noticia muy positiva no sólo para nuestros clientes residenciales, sino también para todos nuestros clientes de servicio estándar, quienes verán reducciones en sus tarifas”, aseguró Muntz.

El servicio estándar incluye a todos los clientes residenciales, clientes de pequeños negocios e industriales, y aquellos clientes de alumbrado público que tampoco han elegido un proveedor de electricidad alternativa y que tienen una demanda máxima de menos de 500 kilovatios de electricidad por mes. Estas nuevas tarifas beneficiarán alrededor de 703,000 clientes o el 58 por ciento de los clientes de CL&P, más de 1.2 millones.

Mientras que los clientes residenciales y pequeñas empresas se beneficiarán de la disminución, las tarifas de 159 grandes clientes comerciales e industriales que no han elegido un proveedor de electricidad alternativa, también conocido como Servicio de Último Recurso o clientes LRS, verán un aumento de un 10.6 % durante un período de tres meses; del 1ero de enero al 31 de marzo 2012. El aumento en las tarifas de LRS es debido al aumento de los costos de suministro de energía eléctrica que terceros proveedores mayoristas están cobrando a CL&P por estos clientes.

CL&P selecciona los mejores precios en el momento en que los contratos se presentan. La energía para los clientes de servicio estándar se compra varias veces al año durante un período de tres años. Esta compra periódica ayuda a moderar el impacto de los vaivenes del mercado. El impacto sobre los clientes de Servicio de Último Recurso es más directo, ya que CL&P tiene la obligación de comprar energía para todas sus necesidades sobre una base trimestral, por lo tanto, los vaivenes del mercado afectan el precio de forma más directa.

CL&P continúa exhortando a todos sus clientes a ahorrar energía y dinero al participar en servicios y programas de eficiencia energética. Estos servicios y programas se describen en nuestro sitio Web: www.cl-p.com.

Acerca del Autor