CirCharles, la nueva voz de la bachata

Carlos Vargas (31) es su nombre de pila, pero en el mundo artístico es conocido como CirCharles. Nació en Nueva York y es de padres Dominicanos. Cuando tenía 15 años se mudaron a Boston en busca de un lugar mas tranquilo para vivir. A los 19 en la disquera que había firmado le presentaron a Alejandra y ahí nació un dúo que tuvo tremendo impacto, muchas grabaciones y cientos de presentaciones en EEUU y el mundo entero. Luego de 10 año decisireon separarse y desde hace 8 meses está decidido a triunfar como solista y poner a CirCharles en los primeros lugares. Conversamos con él en las oficinas de IDENTIDAD LATINA.

-¿Cuéntame de tus inicios en la música?
-Cuando tenía 9 años en Nueva York, los Domingos de 9 a12 pasaban un programa puro de bachata y ahí me la pasaba escuchando. Después mi papa me compró una güira, luego aprendí a tocar guitarra. Todo fue etapa por etapa. Dios tenía un plan conmigo, no creo en casualidad. Mis padres siempre me han apoyado. Alguna influencia por el lado de mi mamá, hay familia de músicos, tocan guitarra, percusión, pero no fue hasta que me mudé para Massachusetts que empecé a tomar en serio la carrera de cantante. Al principio formé un grupo, de ahí me lancé como solista y firmé con Universal Music. Cantaba como Unique, pero fue entonces cuando llegué a la disquera y me presentaron a Alejandra y ahí nació el dúo “Carlos y Alejandra”.
-Ustedes fueron una versión parecida al de “Monchy y Alexandra”.
-Es verdad, caímos en la comparación de Monchy y Alexandra.
-También tu voz es muy parecida a la de Romeo Santos, ¿Te ayuda o perjudica que te comparen?
-Pues, tiene sus pros y contras. Al principio si me molestaba, pero a través de los años ya no, porque soy compositor y productor de música. Hemos hecho un buen trabajo, poniendo nuestro granito de arena. Los muchachos de Aventura, vinieron a mí y me dijeron que no les caía bien desde el principio porque te parecías a nuestro primo, pero han demostrado que son buenos y luego nos hemos llevado bien.
-¿Cuánto tiempo has cantado junto a Alejandra?
-Este año cumplimos 10 años. Tuvimos una aceptación muy buena, hemos viajado a muchos países y grabado varios discos.
-Teniendo gran éxito y aceptación del público, ¿Por qué se separaron?
-Nosotros iniciamos bien jóvenes, no esperábamos la pegada de temas como, “Cuanto Duele”, que fue un éxito tremendo. Yo tenía muchas canciones como solista, ‘CirCharles’ inició como un hobby hace 2 años, pero hace 8 meses que dijimos con Alejandra hasta acá nomás y decidimos seguir cada uno por su camino.
-¿Qué grabaciones tienes ya como solista?
-“Si Me Dejas” es una bachata que hace poco ingresó al top 20 de Billboard Tropical y se perfila entre los temas favoritos de las emisoras de Estados Unidos y Puerto Rico. Y lo último que lancé es, “Empeñaré mi vida”. En este momento pueden encontrar cuatro canciones mías en las tiendas digitales. Pero estoy trabajando para sacar el disco completo con 10 canciones y se llamará “Alter Ego”. Pienso que para fines de Octubre estará listo.
-¿Estás trabajando con alguna disquera?
-Ahora tengo una disquera independiente, “LC Records”.
-¿Todos los temas serán en bachata?
-La mayoría es bachata, tengo una canción como al estilo Danza Kuduro de Don Omar y otra canción “El Merengue no se queda” , pero la mayoría son bachata.
-¿Cómo van las presentaciones?
-Hace poco me presenté en Chicago. Pero quiero prepararme bien, tener mas canciones grabadas para hacer un show completo como CirCharles.
-¿Si tuvieras que hacer un dúo con quien te gustaría trabajar?
-Me gustaría trabajar con Arcángel, pero en bachata sería Zacarías Ferreira.
Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor