China planta cara a Trump y asegura que protegerá sus derechos comerciales

- China contestó hoy a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de investigar si sus empresas atentan contra la propiedad intelectual del país norteamericano, y aseguró que tomará medidas si comprueba que esa norma daña a sus intereses comerciales.
Unas horas después de que Trump firmara un memorando en el que ordenó la apertura de una investigación para determinar si las prácticas de China en materia de "propiedad intelectual" dañan a las empresas estadounidenses, el país asiático respondió que no va a quedarse de brazos cruzados si resulta perjudicado.
"China no se rendirá definitivamente, sino que tomará todas las medidas apropiadas para salvaguardar resueltamente sus derechos e intereses legítimos", apuntó el Ministerio de Comercio de China a través de un comunicado.
En un acto en la Casa Blanca y acompañado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, Trump firmó el memorando y aseguró que "es solo el principio".
"Protegeremos los derechos, patentes, marcas registradas, secretos comerciales y otra propiedad intelectual que es tan importante para nuestra prosperidad y seguridad", aseguró el mandatario republicano.
El Ministerio de Comercio chino expresó hoy su "gran preocupación" por esta decisión y dijo que espera que el país norteamericano la lleve a cabo "con prudencia", apunta el comunicado.
En la rueda de prensa diaria del Ministerio de Asuntos Exteriores la portavoz Hua Chunying refrendó estas palabras y dijo que Estados Unidos "no puede destruir las reglas multilaterales" y que "cualquier medida proteccionista dañará las relaciones comerciales de China y los intereses de las empresas chinas y americanas"
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor