China lanza una inspección fiscal en el cine y la TV

- El Gobierno chino anunció la apertura de una inspección de posibles casos de evasión fiscal entre famosas estrellas del cine y la televisión del país, a raíz de que una de ellas, la actriz Fan Bingbing, fuera acusada públicamente de ocultar parte de sus ingresos, informó hoy el diario oficial China Daily.
"Cualquier actividad ilegal descubierta será castigada con arreglo a la ley", señaló la Administración Estatal de Impuestos en un comunicado al anunciar el comienzo de las investigaciones en los sectores cinematográfico y televisivo.
El anuncio tiene lugar pocos días después de que Cui Yongyuan, un célebre crítico chino y expresentador del canal estatal chino CCTV, acusara en las redes sociales a Fan Bingbing de evadir impuestos.
En su cuenta de Weibo (equivalente chino a Twitter), Cui mostró imágenes de un supuesto contrato de rodaje de Fan en el que sólo aparecía una parte de lo que presuntamente cobró por cuatro días de trabajo, ya que el resto de los ingresos se abonaron de forma fraccionada para evitar el pago de parte de los impuestos.
Fan, de 36 años, es una de las actrices chinas de cine y televisión más exitosas del momento, e incluso ha dado el salto a Hollywood con su papel de la superheroína Blink en la película "X Men: Días del futuro pasado".
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor