“China House”, La Gran Casita China

Pocas son las cocinas extranjeras que han sido introducidas con éxito en los Estados Unidos. La omnipresente pizza, que se originó en Italia, forma parte del menú americano por muchas generaciones y constituye, junto con las hamburguesas y las salchichas, los alimentos más populares en América. Pero esta vez nos toca hablar acerca de otra culinaria, también de mucha acogida y cuya aceptación ha crecido proporcionalmente a la población proveniente de este país. Nos referimos a la República China y a una de sus disciplinas artísticas más deliciosamente conocidas: su gastronomía.

Casi a finales de la primera década del siglo XXI, podríamos decir que nos ha tocado vivir en tiempos en donde vemos pasar las cosas delante de nuestros ojos a una velocidad nunca antes imaginable. No nos queda tiempo de sentarnos a la mesa juntos, como lo hacíamos con nuestras familias cuando éramos niños en nuestros países de origen. Nos preguntamos con nostalgia si aquellos tiempos regresarán. Y mientras hacemos esto, nos cambia la luz del semáforo y aquí vamos nuevamente detrás de aquello que parece siempre ir más rápido que nosotros, porque siempre estamos corriendo detrás de él y nunca logramos alcanzarlo. Pero mientras el planeta y nosotros sigamos moviéndonos a esta velocidad, mientras tengamos que proveer a nuestros hijos del sagrado alimento con aquello que el tiempo nos permita encontrar en la calle, sírvanse éste par de líneas dedicadas a uno de mis fast-food favoritos de comida china .

La presente alternativa se la traemos en bandeja de plata. Se trata de China House, un pequeño punto de venta equidistante de Hartford y West Hartford. ¿Pero qué hace el gastronauta visitando un fast-food chino?. Cuando comenzamos esta columna tomamos como misión informar a los lectores de IDENTIDAD LATINA sobre la variedad de la oferta gastronómica en la región. Hemos visitado restaurantes de diferentes nacionalidades, en diversos pueblos, con diferentes formatos o propuestas y sobretodo, con diferentes escalas de precios.

Yendo al grano, o al Chifa, les contaremos que hemos visitado innumerables puntos de venta similares, ofreciéndonos casi los mismos platos: General Tso’s Chicken, Kung Pao Chicken, Szechuan Pork, pero han sido raras, con toda honestidad, las ocasiones en donde el nivel de calidad nos ha dejado medianamente satisfechos. Por eso, les paso el dato entonces estimados gastronautas, de este pequeño local que vale su peso en oro: buenos precios, servicio rápido, calidad invariable y aceptable a través de los años. Los saltados se preparan a la vista del cliente con la temperatura correcta, ingredientes frescos y precio justo. Buena Suerte.


Nota.- China House se encuentra en el 498-A Farmington Ave. en el Oeste de Hartford y su teléfono es (860) 523-5830.

Acerca del Autor