CHINA: Dos terremotos en menos de 24 horas

- Dos fuertes terremotos ocurridos en las últimas 24 horas en China, uno en la provincia de Sichuan (centro) y otro en la región noroccidental de Xinjiang, causaron al menos 19 muertos y 280 heridos, mientras equipos de rescate trabajan en ambas zonas en busca de más víctimas.
Todos los fallecidos fueron víctimas del primero de los seísmos, ocurrido a las 21:19 hora local del martes (13:19 GMT) en la comarca de Jiuzhaigou (Sichuan), donde se encuentra uno de los parques naturales más visitados del país, por lo que miles de turistas se vieron afectados.
Este seísmo causó según las últimas cifras oficiales 19 muertos y 247 heridos, 40 de ellos en estado grave, y tuvo su epicentro a 33,2 grados latitud norte y 103,82 longitud este, con una profundidad de 20 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China.
Golpeó una provincia, Sichuan, que en 2008 sufrió uno de los peores terremotos de las últimas décadas, con cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.
Decenas de equipos de rescate y un millar de efectivos de diversos cuerpos estatales desplazados al lugar trabajan para intentar rescatar a más víctimas de este terremoto.
Hasta el momento más de 30.000 turistas han sido evacuados de la región y otros 10.000 permanecen varados a la espera de ser rescatados, ya que los deslizamientos de tierra han bloqueado numerosas carreteras.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor