CHINA: Disney Shanghái registra 6 millones de visitantes en sus primeros siete meses

Shanghái (China), 16 ene (EFE).- El parque Disneyland de la ciudad china de Shanghái, inaugurado el año pasado, registró 6 millones de visitantes en sus primeros siete meses de funcionamiento, apuntaron sus propietarios en declaraciones a la agencia oficial Xinhua.
Así, de media unas 30.000 personas visitaron este centro recreativo, según datos del presidente del Grupo Shendi, copropietario del parque, Fan Xiping, quien dijo que tanto desde Estados Unidos como desde China están satisfechos con estas cifras.
Hasta el pasado 31 de enero el centro registró casi tantas visitas como recibe el parque de Hong Kong en un año.
Sus hoteles tuvieron una ocupación del 90 %, mientras que el musical de "El Rey León" se convirtió en la obra de Disney más representada en China, con más de 220 funciones.
Todo ello pese a las informaciones publicadas por la prensa local estos meses en las que se recogían quejas de visitantes del parque, que denunciaban cierres inesperados de atracciones, largas colas y mal servicio del personal que trabaja en las instalaciones.
El recinto, de 3,9 kilómetros cuadrados, es el segundo centro recreativo que Disney construye en China tras el de Hong Kong y el sexto del mundo (a ellos se suman dos en Estados Unidos, uno en Francia y otro en Japón).
La construcción de Disneyland Shanghái costó 5.500 millones de dólares y con él la factoría de los sueños espera aumentar su presencia en el mercado chino, uno de los más suculentos en el sector del cine y el entretenimiento.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor