CHINA: El Comité Central del PCCh se reúne para preparar el decisivo XIX Congreso

- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), formado por los 200 miembros con más poder del régimen, inició hoy un plenario para ultimar los preparativos de cara al XIX Congreso de la formación gobernante, que se abre la semana que viene para elegir a sus nuevos líderes.
Según la agencia oficial Xinhua, el plenario de hoy debatirá varios documentos que después serán votados en el decisivo XIX Congreso, entre ellos una enmienda a la constitución del partido y dos informes sobre los trabajos del PCCh y de su oficina anticorrupción en los cinco años pasados desde el anterior congreso.
De acuerdo con la nota oficial, los tres documentos recogen opiniones y sugerencias de legisladores chinos así como de representantes regionales y de otras instituciones.
El XIX Congreso del PCCh se inicia el próximo día 18 con la misión de aprobar estos documentos pero sobre todo la de elegir un nuevo Comité Central, y dentro de éste un nuevo Politburó (actualmente formado por 24 miembros) y un Comité Permanente (siete), para renovar el sistema piramidal de poder en la formación.
También se renovará la poderosa Comisión Central del PCCh para Inspección y Disciplina, el brazo anticorrupción del partido que en los últimos cinco años ha sancionado por malas prácticas a 1,4 millones de miembros de la formación, ente ellos altos cargos que acumulaban grandes cuotas de poder.
Salvo gran sorpresa, el XIX Congreso ratificará al secretario general Xi Jinping como el núcleo de la formación, y se espera que acreciente su poder y prestigio con la inclusión de sus teorías en la constitución del PCCh.
La gran duda está en quién acompañará a Xi en el Comité Permanente, ya que cinco de los siete actuales han superado ya los 68 años, la edad a la que según reglas no escritas del partido deben jubilarse los jerifaltes del régimen.
El congreso, destaca Xinhua, "es un importante encuentro que se celebra cuando China está en un momento crucial para lograr ser una sociedad medianamente próspera" y avanzará en "el socialismo con características chinas, con Xi Jinping como núcleo que une y lidera al pueblo de todas las etnias".
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 3:05 am
Despejado
Despejado
12°C
sensación térmica: 12°C
presión: 1020 mb
humedad: 89%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm