CHILE: Piñera se reúne con Guillier



Santiago de Chile, (EFE).- El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera se reunió hoy con el senador oficialista Alejandro Guillier, a quien derrotó ampliamente en el balotaje de las elecciones presidenciales, el pasado 17 de diciembre.
"Él me invitó", dijo el parlamentario al llegar, pasado el mediodía de este jueves a las oficinas del político conservador, que el próximo 11 de marzo iniciará un segundo período como presidente de Chile, tras haber gobernado entre 2010 y 2014.
En las últimas semanas, mientras estudia la conformación de su gabinete de ministros y otros altos cargos, Piñera ha sostenido varias reuniones con ministros del actual gobierno de Michelle Bachelet y con figuras de la centroizquierda, como el expresidente Ricardo Lagos.
Antes del encuentro, que se extendió por algo más de una hora, Guillier expresó su interés en abordar temas parlamentarios y en "cómo hacer una mejor gestión legislativa", además de agradecer la buena disposición al diálogo del presidente electo.
"Vamos a conversar de cómo hacer una mejor gestión legislativa. Nosotros esperamos que haya temas que están puestos en la agenda y que se continúen, y otros que él querrá poner. Estas son conversaciones previas", señaló el parlamentario.
"Nosotros somos oposición, no nos equivoquemos, pero la oposición tiene que ser colaborativa. Oposición que se prepara para ser gobierno en una opción más adelante, y eso significa ayudar a gobernar al país para que al país le vaya bien", afirmó.
A la salida, Guiller reconoció que hay coincidencias con el futuro gobierno, en temas de economía y sobre la matriz energética para el país, aunque también adelantó que podría haber dificultades en el Congreso con temas como regionalización, educación y pensiones.
Entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, a más tardar, Piñera debe anunciar los nombres de quienes lo acompañarán como ministros, y varios políticos cuyos nombres suenan como tales llegaron también este jueves hasta sus oficinas.


Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor