Chile se mide mañana a Nueva Zelanda en su último test premundialista

Nelspruit (Sudáfrica), 8 jun (EFE).- La selección chilena se medirá mañana a Nueva Zelanda, en lo que será su último test antes de debutar en la Copa del Mundo, el próximo 16 de junio, ante Honduras en el estadio Mbombela de Nelspruit.

El combinado que dirige Marcelo Bielsa se enfrentará a otra selección mundialista, Nueva Zelanda, en el estadio municipal de Knayamazane, con capacidad para 7.000 espectadores y ubicado en un barrio residencial de esta localidad situada a unos 40 kilómetros al sur del complejo Ingwenyama, lugar de concentración de Chile.

El amistoso se jugará a las 13.30 (hora local), la misma a la que se disputará el primer partido de la primera fase del Mundial ante el equipo hondureño.

Además, no constará de dos partes de 45 minutos, sino de tres períodos de treinta con un descanso de 8 minutos entre cada uno de ellos, con el objetivo de no exigir al máximo a los jugadores a sólo una semana del debut.

El clima en la provincia de Mpumalanga, pese a ser invierno, está siendo especialmente caluroso estos días, y Bielsa quiere que sus hombres se vayan adaptando al horario y las condiciones ambientales que tendrán en su estreno mundialista.

Por eso, a partir de hoy se acabaron los entrenamientos en doble sesión de mañana y tarde. Chile realizará una única práctica diaria a partir de las 13.00 horas hasta el 16 de junio, fecha en la que se medirá a Honduras.

Mañana aprovechará el test ante Nueva Zelanda para dar un paso más en esta aclimatación, aunque curiosamente se anuncian lluvias durante la disputa del encuentro.

El centrocampista Mark González espera que el choque ante el selección neozelandesa les sirva para "seguir afinando" la puesta a punto del equipo a pocos días del inicio de la competición.

"Nos tomaremos el partido con la misma seriedad que nos hemos tomado el resto: con mucho profesionalismo. El tema de las lesiones forma parte de nuestro trabajo, pero tenemos que jugar al ciento por ciento, porque esto nos debe servir de preparación para el primer partido ante Honduras", ha señalado antes del entrenamiento de hoy,

El capitán, Claudio Bravo, ha reconocido que estaría "mintiendo" sino reconociera que por su cabeza pasa la posibilidad de que tanto él como alguno de sus compañeros pueda lesionarse.

"Aparecen noticias de que una serie de jugadores se van a quedar fuera por lesión a pocos días del Mundial y uno piensa en ello, pero hay que jugar sin miedo y tratar de hacerlo con la cabeza pendiente de este partido, para llegar lo mejor posible al partido contra Honduras", ha argumentado el meta.

Esta previsto que mañana asistan al encuentro ante Nueva Zelanda un nutrido grupo de seguidores chilenos. Asímismo, un centenar de periodistas, tanto del país sudamericano como internacionales, se han acreditado para cubrir la cita.

Acerca del Autor