Nieve: Chihuahua y Sonora incomunicadas

México, 8 ene (EFE).- Una nevada mantiene cerrada desde la pasada noche un tramo de la carretera federal Janos-Agua Prieta, la principal ruta vial que comunica a los estados norteños de Chihuahua y Sonora, dos de los más grandes del país y fronterizos con Estados Unidos, informaron las autoridades.
La Unidad de Protección Civil de Chihuahua informó a Efe de que siete tramos carreteros de ese estado permanecen cerrados por cristalización del asfalto y acumulación de nieve.
El tramo afectado en la carretera federal de Chihuahua a Sonora, Janos-Puerto San Luis, fue cortado la noche del jueves como medida de prevención, dejando 40 vehículos varados en la carretera.
Los ocupantes de los vehículos -entre los cuales se encuentran tres autobuses de pasajeros- fueron trasladados a un albergue del municipio de Janos, donde pasaron la noche.
Los otros tramos de carretera afectados son los de Madera-Lago Madera, Puerto Lobos-Madera, La Junta-Ocampo, Ignacio Zaragoza-Buenaventura, Ignacio Zaragoza-Gómez Farias y Soto Maynez-Gómez Farias.
Asimismo, en Sonora está suspendida la circulación en Puerto de la Cruz, en el tramo carretero Hermosillo-Yecora, según informó la Unidad de Protección Civil de la entidad a través de su cuenta en la red social Twitter.
En Chihuahua hay 18 municipios nevados, en los que la nieve se acumula con una espesura que oscila entre los 5 y los 30 centímetros, en las zonas altas de la sierra.
El pronóstico es que la nieve continúe en dichos municipios hasta dentro de unas horas, aunque es posible que continúe la afectación en las carreteras debido a las partes congeladas, advirtió la Protección Civil del Estado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que un frente frío provocará lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, y mantendrá temperaturas inferiores a -5 grados que vendrán acompañadas con heladas o nevadas en las zonas montañosas.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor