Chevrolet Silverado High Country, Fuerte y Competitivo

AUTOS

Introducción
La Chevrolet Silverado y su gemelo mecánicamente idénticos, la GMC Sierra, es una serie de camionetas (diga Pick Up también) de tamaño completo, fabricados por la General Motors e introducidas en 1998, como el sucesor de la línea K de larga duración. El Silverado se fabrica en varias plantas de ensambaje.  En Flint, Michigan  en Roanoke, Indiana y en Silao, México.

Estilos y Opciones
El Silverado High Country HD vienen en modelos de cabina 2500HD y 3500HD y en dos y cuatro ruedas motrices. El 2500HD trae llantas cromadas exclusivas de 20 pulgadas. El modelo 3500HD viene con los rines cromados de 18 pulgadas, mientras que los modelos de doble rueda trasera, utilizan llantas de aluminio pulido de 17 pulgadas forjadas.
Las opciones incluyen un techo solar, sistema de navegación y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con un reproductor de BluRay y DVD. Un paquete de High Country premium agrega un volante con calefacción, el formato de controlador alerta y pedales eléctricos ajustables.

Diseño de Interiores
Cuenta con un exclusivo interior marrón que se parece a una silla de montar caballos. Los asientos de cuero delanteros perforados con logotipos por países sobre los reposacabezas, son de serie, y tienen calefacción y refrigeración, todo ante un interior de color marrón, un sistema de audio Bose, junto con conectividad Chevrolet MyLink, con una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Motor y transmisión
Hay tres opciones de motor. Un motor V8 de 360 caballos de fuerza 6.0-litros, una versión bi-combustible del motor V8 de 6.0 litros que permite cambiar de gasolina a gas natural comprimido, y un V8 de 6.6 litros turbodiesel  Duramax con 397-caballos de fuerza.
Cada motor está acoplado con una transmisión automática de frenado con grado automático de seis velocidades, lo que reduce de marcha de la transmisión en las bajadas para reducir el desgaste de los frenos.

Seguridad
En características de seguridad trae frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags frontales y laterales de los asientos traseros, y bolsas de aire laterales de cortina.
Agrega alerta de colisión frontal, “Lane Departure Warning”,  un asiento de seguridad activa y frontal, sistema de asistencia trasera de estacionamiento, y una serie de ayudas al conductor que incluyen la advertencia de cambio de carril y alerta de colisión.

En carretera
La rigidez de los marcos transversales de hidroformado y aceros de alta resistencia, contribuyen a un mejor manejo,  mientras que la fuerza de los marcos aumenta la carga útil y capacidad de remolque.
El chasis rígido permite un ajuste más preciso de las suspensiones delanteras y traseras, y le da al Silverado una sensación más sensible, con un rendimiento más suave y menor vibración y agitar, sobre todo en terreno áspero.
Es un camión seguro, sin problemas en mantener una velocidad establecida, incluso cuando se rrastra un remolque pesado en terrenos montañosos.

Conclusión
El Silverado High Country encarna el lujo, la artesanía, la autenticidad y la funcionalidad, todo en un camión que es más fuerte, más inteligente y da batalla en un duro segmento.

Precio Sugerido: desde US $ 45,100
Enrique Kogan
enriquekogan@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor