Periodico Identidad Latina

Chevrolet Equinox LT 2018, una buena opción

El Chevrolet Equinox está totalmente rediseñado para el 2018. En general, es un poco más pequeño en comparación con su predecesor, pero el peso reducido combinado con motores más eficientes da sus frutos en la economía de combustible. Es un SUV crossover de tamaño mediano en los modelos 2004 al 2017, y reducido a compacto en el nuevo modelo del modelo 2018.

 

Estilos y Opciones

El LT trae faros de xenón, sistema de arranque y parada del motor de ahorro de combustible, cámara retrovisor, espejos con calefacción, una pantalla con información para el conductor, asientos delanteros ajustables en altura, volante inclinable y telescópico, modos de vigilancia Teen Driver de Chevrolet, Bluetooth, OnStar (con conectividad 4G LTE y punto de acceso Wi-Fi) y un sistema de audio de seis bocinas con un puerto USB, Apple CarPlay y Android Auto.

El paquete Premier incluye rines de 18 pulgadas, faros y luces traseras LED, faros antiniebla, espejos con atenuación automática, rieles en el techo y manos libres compuerta levadiza, moldura exterior de cromo, iluminación ambiental interior, ajustes de memoria del asiento del conductor, tapicería de cuero perforado y carga de dispositivos inalámbricos.

 

Diseño de Interiores 

El interior Equinox es atractivo y está bien configurado.  La altura de entrada es lo suficientemente baja para que los pasajeros más pequeños entren con el mínimo esfuerzo, y las puertas son lo suficientemente pequeñas como para abrirse en espacios de estacionamiento estrechos.

El pilar del techo delantero es un poco más grueso que el que encontrarás en los rivales, obstruyendo un tanto la vista a través de los giros a la izquierda. La visibilidad hacia los lados y hacia atrás es típica para otros SUV compactos, con cierta confianza en la cámara retrovisora ​​que se necesita en espacios reducidos

 

Motor y transmisión

El motor estándar es un turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros con 170 caballos de fuerza y 203 libras de torque, combinado con una transmisión automática de seis velocidades.

 

Seguridad

Todos los modelos vienen con control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo de cuatro ruedas, airbags de cortina laterales de longitud completa, airbags de rodilla delanteros y airbags de impacto lateral delanteros y traseros.

El Equinox cuenta con un amplio equipamiento de seguridad avanzado, desde elementos estándar como una cámara retrovisora y la función “Chevy’s Teen DriverReporting”, un sistema de cámara de aparcamiento de arriba hacia abajo, advertencia e intervención de salida de carril, alerta de tráfico cruzado posterior y monitoreo de punto ciego, que también detecta acercándose rápidamente a los autos en el próximo carril.

 

En carretera

El Equinox tiene un buen manejo, con un único inconveniente, que es el gran radio de giro, que afecta a los giros en U y el estacionamiento.

El motor turbo de 2.0 litros te ofrece uno de los mejores motores de la clase. La aceleración es suave y muy manejable en la conducción diaria.

 

Conclusión

El Equinox está en uno de los segmentos más duros del mercado, donde todas las automotrices la están peleando. Lo bueno es que el segmento está creciendo y hay espacio para todos.

Con los incentivos y descuento que ofrecen los concesionarios y la fábrica, el Equinox es una buena compra.
Precio Sugerido: El LT $ 27,650