MANCHESTER: 5to Aniversario de CHET Baby Scholars

Hace cinco años, la legislatura de Connecticut aprobó un proyecto de ley, estableciendo el programa “CHET Baby Scholars” para alentar a las familias de Connecticut a ahorrar para la educación universitaria de sus hijos al proporcionar hasta $250 para los futuros costos universitarios de un recién nacido. El 8 de agosto pasado, el Tesorero del Estado, Shawn T. Wooden, celebró el 5to Aniversario del programa en el Hospital Manchester Memorial y anunció la expansión de una asociación destinada a llegar a más nuevos padres.

CHET Baby Scholars es un importante programa de Connecticut Higher Education Trust (CHET), el programa 529 de venta directa del estado de ahorros universitarios. Desde su inicio, CHET Baby Scholars ha inscrito a más de 11,000 bebés de Connecticut y el estado contribuyó con más de $2.7 millones para ayudar a iniciar esas cuentas. Las familias de Connecticut han contribuido $92 millones adicionales durante ese tiempo.

"Siempre le estamos diciendo a los residentes que empiecen temprano y contribuyan a menudo para prepararse mejor financieramente para cuando sus hijos se vayan a la universidad, y CHET Baby Scholars fue creado para ayudarlos a hacer exactamente eso", dijo Wooden, quien se desempeña como fideicomisario de CHET. "Es simplemente sorprendente que en solo cinco años hayamos podido impactar el futuro de 11,000 niños al llevarlos al camino correcto de ahorro y ayudando a estabilizar financieramente su futuro".

Para asegurar que las familias de Connecticut conozcan el programa CHET Baby Scholars lo antes posible, CHET se asoció con Read to Grow, un programa sin fines de lucro que promueve las habilidades lingüísticas y la alfabetización para los niños desde el nacimiento. A través de esta asociación, CHET ha establecido relaciones con seis hospitales de Connecticut para proporcionar información sobre el programa a los nuevos padres mientras dan la bienvenida a sus nuevos pequeños. El Tesorero Wooden, anunció hoy la expansión de esa asociación para incluir ocho hospitales adicionales que incluyen: Bridgeport Hospital, Saint Vincent’s Medical Center, Charlotte Hungerford Hospital, Sharon Hospital, Griffin Hospital, Manchester Memorial Hospital, William W. Backus Hospital and Day Kimball Hospital.

Otros hospitales participantes de Read to Grow incluyen: Yale-New Haven Hospital, Saint Raphael Hospital, Middlesex Health, Lawrence + Memorial Hospital, Saint Francis Hospital and Medical Center, Hartford Hospital, Bridgeport Hospital, Saint Vincent's Medical Center, Sharon Hospital, Griffin Hospital, y el Hospital Day Kimball.

CHET Baby Scholars depositará $100 en una cuenta CHET para niños menores de un año o dentro del primer año de una adopción. Se realizará un segundo depósito de $ 150 si la familia y los amigos agregan al menos $150 a la cuenta CHET inscrita del niño dentro de los cuatro años. La fecha límite para participar es 12 meses después del nacimiento o aniversario de adopción del niño.
Jose Luis Dieppa
jose@camelocommunicatrion.com
www.camelocommunication.com

Identidad Latina
Acerca del Autor