Cerro Porteño clasifica a semifinales de Libertadores

Asunción, 20 may (EFE).- La prensa deportiva paraguaya celebró hoy la histórica clasificación del Cerro Porteño a semifinales de la Copa Libertadores de América, tras vencer anoche por 1-0 al Jaguares mexicano en Asunción en el partido de vuelta de cuartos de final.
"Qué noche, qué sufrimiento (...), pero los más de 27 mil hinchas que colmaron anoche las gradas de la estadio La Olla se retiraron festejando la clasificación del Cerro Porteño a semifinales (...), etapa a la que arriba de nuevo el 'Ciclón' luego de 12 años", informó el matutino ABC Color en sus páginas deportivas.
Ese rotativo detalló que el equipo asunceno fue superior a la escuadra mexicana en el primer tiempo y que el Jaguares "salió a presionar y lo obligó a correr mucho más al anfitrión" en la segunda etapa del juego.
El defensa central Pedro Benítez (m.70), de cabeza, marcó para el Cerro, que en las semifinales se enfrentará al Santos de Brasil, equipo al que ya se encontró en la fase de grupos de la competición.
La Nación indicó que el Ciclón paraguayo "desató otra locura nacional al consumar su sexta clasificación" a esa etapa de la competición continental.
"A partir del gol", los del Cerro "manejaron con inteligencia el juego tocando el balón con criterio y acercándose a otro tanto cada vez que el equipo azteca descuidaba sus marcas buscando la paridad", opinó.
"¡Explotó la Olla!", tituló, por su parte, Última Hora, que mencionó que el Cerro "es uno de los cuatro mejores equipos de Sudamérica y apunta a superar esa barrera de la semifinal, la que en cinco veces le fue esquiva".
La escuadra paraguaya tuvo anoche "a un rival que vino a dar pelea y supo llevar peligro sobre la portería de Diego Barreto, pero que careció de fuerza e incluso fortuna", añadió.

Acerca del Autor