Cerro fue un gigante, sorprendió al Emelec y es líder del Grupo 5, destaca la prensa

Montevideo, 12 mar (EFE).- Los diarios uruguayos afirman hoy que el equipo local Cerro fue un "gigante" y sorprendió al ecuatoriano Emelec al que venció anoche por 2-1 a domicilio y quedó como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

"Cerro gigante", titula "Últimas Noticias" y destaca que "con goles de Caballero y Dadomo, el equipo uruguayo sorprendió al Emelec y es el líder del Grupo 5".

"Tuvo aguante", afirma, y agrega que fue un "histórico triunfo de visitante del Cerro en Guayaquil".

"Fue su primera victoria de visitante en la Libertadores y suma dos victorias en otras tantas presentaciones", señala el diario.

Con ese triunfo "resonante el Cerro sueña en grande y ya palpita el gran choque de la semana que viene con el brasileño Inter", destaca.

"Cortocircuito en Ecuador", titula "El País" y agrega que "Cerro ganó y le hizo saltar los tapones a los eléctricos del Emelec en Guayaquil".

"Cerro hizo un partido inteligente, no se cerró en defensa, contuvo a su rival en el centro del campo y lo desactivó progresivamente", señala el diario.

El equipo uruguayo "terminó apurado por el rival, pero no perdió pie y se quedó con la victoria".

Cerro, que participa por segunda vez en su historia en la Copa Libertadores de América, suma 6 puntos en el Grupo 5, el Inter tiene 4 y se enfrentarán el próximo día 18 en Uruguay. Deportivo Quito tiene 1 punto y Emelec 0, todos con dos partidos jugados.

Avatar
Acerca del Autor