CENTROAMERICA: Antorcha de libertad en Nicaragua

Managua, 4 Septiembre (EFE).- Nicaragua recibirá la antorcha de la paz y la libertad de Centroamérica el próximo miércoles 10 de septiembre en el puesto fronterizo Las Manos, tras recorrer territorio hondureño, informó hoy una fuente oficial.

"El día 10 recibimos la antorcha en la frontera norte, por el ministro (de Educación, Marlon Escoto) de Honduras", dijo la viceministra nicaragüense de Educación, Norma Irías, a periodistas.

Tres días después Nicaragua hará entrega de la antorcha a las autoridades de Costa Rica, agregó. La llama será recibida en Managua el 12 de septiembre por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la Plaza de la Revolución, tras recorrer las principales cabeceras departamentales del país, informó Irías.

La antorcha, que recorrerá Nicaragua a través de la carretera Panamericana, será recibida en la frontera de Las Manos, que comparte con Honduras, y entregada en Peñas Blancas, comunidad fronteriza con Costa Rica.

Unos 20.000 estudiantes podrán acompañar el recorrido de la Antorcha Centroamericana en su paso por Nicaragua, estimaron las autoridades del Ministerio de Educación.

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre cada año la región, desde Guatemala hasta Costa Rica, con motivo del aniversario de la independencia de la Corona española, el 15 de septiembre de 1821.

Acerca del Autor