Cazadores de eclipses esperan maravilla cósmica

Se trata de uno de los eventos más espectaculares que esporádicamente se registran en el universo. Para cuando esta edición esté en la calle ya se habrá producido el fenómeno, previsto para el 21 de agosto a las 1:25pm, en que la luna habrá pasado entre la tierra y el sol cubriéndolo a éste total o parcialmente. En nuestra región sólo podrá verse un eclipse parcial. Se estima que para las 2:45pm la luna habrá cubierto un 68% del sol. Sin embargo desde la región de Salem, Oregon, hasta Charleston, South Carolina, lo habrá cubierto totalmente.

La gente de New Haven ha decidido celebrar el acontecimiento organizando bailes, visitas a museos y centros comunitarios, parques y observatorios para presenciar el primer eclipse solar total en casi 25 años.

En caso de que la luna cubra totalmente al sol, la luz del astro rey se oscurece hasta alcanzar el brillo de la luna llena, permitiendo que puedan llegar a verse estrellas y planetas. También puede verse la “Corona Solar”, que es la atmósfera externa que rodea al sol. Justo antes y después de que la luna tape el sol se puede ver el “anillo de diamantes y las cuentas de Baily”, indicó el profesor de astronomía Robert Zinn.

Desde tiempos inmemoriales estos fenómenos han sido vinculados a presagios y desastres. Para los Mayas, por ejemplo, éste en particular era leído como el intento de la Luna de devorarse al Sol, el dios supremo; una lucha entre los astros que anticipaba una guerra. Hoy en día estas supersticiones han quedado atrás pero algunos piensan que influyen sobre el carácter y el humor de las personas y pueden llegar a crear desavenencias de parejas.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 26, 2017, 10:28 am
Niebla
Niebla
19°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:42 am
puesta de sol: 6:40 pm