“Cautiva”, excelente película Argentina en DVD (Julio 1-15)

Probablemente no me hubiera enterado de esta magnífica película de no habérmela recomendado una amiga que la consiguió en Netflix. “Cautiva” no es del tipo de película que rompen taquilla y son disfrutadas por millones. Por el contrario, este drama Argentino, ganador del premio de Mejor Película Latinoamericana en San Sebastián, y elogiada por los críticos en numerosos festivales, explora el tema de los hijos de padres desaparecidos durante la dictadura militar de 1976 al 1983.

Cristina, una joven de quince años cuya vida hasta entonces era cómoda y tranquila, se encuentra repentinamente desequilibrada al enterarse de que su familia, de clase media, que ella creía eran sus padres biológicos, no lo son. Por el contrario, el matrimonio fue uno de los miembros de la junta militar en Argentina y el bebé fue separado de la madre, la que estaba en una cárcel para presos políticos. Sus verdaderos padres, estudiantes de arquitectura pasaron a las filas de los miles de “desaparecidos”. Dirigida por Gastón Biraben, esta es una película que no esconde el dolor de la familia que ha buscado a su nieta desde que esta nació, sino también de los padres que la criaron como hija propia, en un conflicto entre el amor que sienten por la pequeña, y el odio que sentían por los que se oponían a los militares como lo hicieron los padres de ella.

Dirigida por el Argentino Gastón Biraben, con la participación de la joven Bárbara Lombardo en el papel principal. No se la pierdan.

“The Enchantress of Florence” o Satanic Verses.

Acerca del Autor