SISMO: Sacude frontera de Guatemala y México



Guatemala, (EFE).- Un temblor de magnitud 4,5 en la escala de Richter se registró hoy entre la frontera de Guatemala y México sin que hasta el momento se haya informado de daños materiales o personales.
Según la información preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de guatemala, el sismo se registró a las 21:43 hora local (3:43 GMT del miércoles) y tuvo su epicentro a unos 79 kilómetros al sur-suroeste de San Marcos, en un punto del océano Pacífico entre la frontera con México.
El movimiento telúrico, cuyo epicentro estuvo a unos 10 kilómetros de profundidad, se sintió también en otras zonas de Guatemala, como Quetzaltenango, y las autoridades de socorro continúan con el monitoreo, aunque por el momento señalan que no hubo daños.
"Es un sismo asociado a la Zona de Subducción, epicentro en el área fronteriza Guatemala-México", indicó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.
Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio pasado un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.


Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor