Casillas, el mejor portero del mundo en 2009, dice que “mantenerse arriba es lo complicado”

Madrid, 12 ene (EFE).- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, se mostró "feliz" por ser elegido mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), y aseguró que "el nivel de exigencia es mayor" por lo que "mantenerse arriba es lo complicado".

Por segundo año consecutivo, Casillas es nombrado el mejor portero del planeta. A sus 28 años está por delante del italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el brasileño Julio César (Inter Milán), el holandés Edwin Van der Sar (Manchester Utd) y el checo Petr Cech (Chelsea).

Sonriente por repetir en lo más alto de la prestigiosa clasificación, Casillas compareció en rueda de prensa en la ciudad deportiva del Real Madrid, para prometer mucho trabajo que le permita seguir manteniéndose en la cúspide.

"Estoy feliz y contento. A pesar de que la temporada pasada no fue buena a nivel de éxitos colectivos, si ha sido positiva en lo personal", manifestó.

"Como dije en el 2008, seguiré trabajando para mantenerme que arriba el año que viene. El camino no es fácil y mantenerse es lo más complicado. El nivel de exigencia es mayor, pero asumo la responsabilidad", concluyó.

Acerca del Autor