El carro eléctricoa llegado a Connecticut

CT: El carro eléctrico a llegado, justo cuando lo necesitamos.

Imagina que estás atrapado en el tráfico intenso en la I-95 en un caluroso día de verano, con mucho tiempo para estudiar el automóvil que tienes delante. Algo te desconcierta al respecto, pero no estás seguro de qué.

Después de mirar durante un largo minuto, te das cuenta de que no tiene un tubo de escape. Es un coche eléctrico. Estás siguiendo a un Tesla.

Si aún no has tenido esta experiencia, pronto lo harás.

Los vehículos eléctricos (VE) están ganando terreno en Connecticut. Comenzando con solo unos pocos hace siete años, ahora hay un estimado de 6,500 a 7,000 vehículos eléctricos en el estado, que incluyen tanto baterías eléctricas puras (BEV), como el Tesla, y vehículos híbridos enchufables (PHEV), que se alimentan por baterías con un motor de gasolina de respaldo, como el complemento Kia Optima, entre otras marcas y modelos.

Un funcionario de Tesla declaró ante la Asamblea General en marzo que más de 3,000 residentes de Connecticut habían realizado reservas para comprar el nuevo Modelo 3 de la compañía.

Si bien esto todavía representa un porcentaje minúsculo de los 3,1 millones de vehículos registrados en el estado, el impulso está creciendo. A nivel nacional, las ventas de nuevos enchufes eléctricos han aumentado de poco más de 17,000 en 2011 a poco menos de 200,000 en 2017, y las cifras de ventas de los primeros seis meses de 2018 son 40 por ciento más altas que las del primer semestre de 2017, según el sitio web de la industria InsideEVs.

Los defensores creen que los vehículos eléctricos de pasajeros son la vanguardia de una revolución tecnológica que ayudará a limpiar el aire, a disminuir el ritmo del cambio climático y, con el tiempo, a terminar con el reinado del motor de combustión interna. El vehículo eléctrico representa "una tecnología fundamentalmente mejor", dijo Joel Levin, director ejecutivo de Plug-In America, una organización nacional de conductores de automóviles eléctricos.

"El arranque ya ha comenzado y es irreversible", dijo Bruce Becker de Fairfield, un destacado desarrollador, conductor de Tesla y presidente del EV Club de Connecticut. En junio, reveló 29 estaciones de carga de EV en su edificio de apartamentos de gran altura en 777 Main en Hartford, lo que lo convierte en la mayor concentración de cargadores de vehículos eléctricos del estado.

Becker y otros creen que la única pregunta sobre la revolución del automóvil eléctrico es qué tan rápido sucederá. En Connecticut, un factor será si la Asamblea General permite la venta directa de Teslas, el EV más popular del estado.

Fuente: CT Mirror
TOM CONDON

Identidad Latina
Acerca del Autor