Carmen Ollé, poetisa peruana, visitó Hartford

El lunes 17 y 18 de octubre pasados estuvo de visita en la ciudad capital del estado la poetisa y escritora peruana Carmen Ollé. Su estadía en Hartford se debió a invitación del Programa de Estudio Hispanos de Trinity College, siendo la Dra. Anne Lambright, profesora asociada de ese centro de estudios, quien se encargó de coordinar su visita y las actividades que desarrolló Carmen Ollé, en Hartford.
El lunes 17 leyó sus poemas frente a numerosa audiencia reunida en la Paloma Sabanera, librería donde departió con los asistentes y autografió algunos de sus libros, entre los que destacan “Noches de adrenalina” publicado en 1981, “Una muchacha bajo su paraguas”escrito en 1980, “Todo orgullo humea la noche” escrito en 1988. El martes 19 la poetisa peruana se presentó a los estudiantes del Trinity College a quienes explicó sus vivencias como escritora, especialmente en un país en donde las escritoras son minoría frente a los hombres. Esto indudablemente hace más difícil el desarrollo cultural y estilístico de una mujer dedicada a las letras pero no es impedimento para hacer que siga produciendo.
Carmen Ollé estudió literatura en la Universidad Mayor de San Marcos y ha sido profesora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en Lima. Vivió por algunos años en Europa y posteriormente regresó al Perú para radicarse definitivamente en su patria. Su obra literaria ha sido muy bien recibida por la crítica y es muy conocida como defensora de los derechos de la mujer.

Avatar
Acerca del Autor