ENTREVISTA: Agenties de “Latin Premier Insurance”

ENTREVISTA: Carlos Ruiz y Héctor Torres de “Latin Premier Insurance”

-Los seguros de salud para muchos latinos los tienen preocupados, ¿Pueden aclararnos de qué se habla por estos días?
CARLOS RUIZ: Hay diferentes periodos de inscripción abierta. Los que tienen Obamacare pueden inscribirse desde el 1 de Noviembre al 15 de Diciembre. En nuestro caso que trabajamos con gente que tiene Medicare, trabajamos en las inscripciones desde Octubre 15 hasta Diciembre 7 y es con la gente que ya tiene seguro o las personas con seguro social. Aclaremos que personas que reciben seguro social también clasifican para Obamacare. Solo necesitan su número de seguro social. Estamos educando a la comunidad para que hagan cita y podamos explicarles más a fondo. Tenemos nuestra oficina en Hartford, en adición otra oficina que justo abrimos en Bridgeport.
HECTOR TORRES: Desde Octubre ya hemos atendido a más de 2,000 personas.

Carlos Ruiz



-¿Para que la gente no se confunda, el seguro de salud mediante CT Access Health, es diferente a lo que ustedes ofrecen?
HECTOR: Si, es muy diferente, nosotros ayudamos a las personas que ya están inscriptos para Medicare de Seguro Social, aquellas que tienen 65 años o más, o están incapacitados. Estamos para educar a la gente sobre los cambios de su plan de salud del 2019. Es importante porque los planes cambian todos los años.
CARLOS: La otra gran diferencia es que Access Health es para gente que está trabajando regularmente.
-¿Después del 7 de Diciembre ya no se pueden inscribir?
HECTOR: Si, la gente tendrá que esperar para el año que viene. Es por eso que ahora estamos trabajando inclusive sábados y domingos para que no tengamos a nadie afuera.
CARLOS: Queremos que los latinos sepan que si hay ayuda.
HECTOR: El Medicare ayuda con el 80% entonces, este es el tiempo para que la gente encuentre otro lugar para ayudarse con el 20% que queda.

Héctor Torres



-¿Para obtener el seguro de salud que ofrecen la persona tiene que ser ciudadano?
HECTOR: No precisamente, puede tener residencia permanente y estar viviendo aquí por cinco años. Además tiene que haber aportado al seguro social, así tiene derecho a optar por los seguros de salud.
-Otro de los seguros importantes que ustedes trabajan es el de seguro de gastos funerales, ¿Pueden ampliarnos al respecto?
HECTOR: El seguro de gastos fúnebres es muy importante, porque cuando un miembro de una pareja muere, ya no hay ingresos de esa persona. Otro caso, donde los padres quieren ayudar a sus hijos, pero se van adeudar porque mueren los abuelos y no tenían plan y hay que hacer frente a los gastos de entierro y más.
CARLOS: Cuando alguien que fue cliente por bastante tiempo, ayudamos a los familiares, incluso le mandamos flores.
-¿Entonces, cuando fallece un miembro de la familia afecta a todos realmente?
CARLOS: Si, por eso queremos hablar con los hijos. Es importante también saber que alguien haya tenido un ataque al corazón antes, o cuando el doctor confirma que tiene cáncer.
HECTOR: Yo he tenido como cliente a una familia de cuatro miembros y de ellos tres han sufrido de cáncer.

Carlos Ruiz y Héctor Torres



-¿Dónde están ubicadas las oficinas de “Latin Premier”?
-CARLOS: En la 151 New Park Avenue, en Hartford y el teléfono es: 860-206-0689. En Bridgeport, nuestra dirección es 1320 East Main Street, está adentro de Caribe Travel, y el teléfono: 203-612-4885.
Jorge Alatrista

Video de la Entrevista: https://www.facebook.com/IdentidadLatinaRadio/videos/566117150493955/
Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor