Carlos López se presenta en Teatro Terris, en Chester, CT

Nuestro invitado en esta oportunidad es el actor Carlos López, quien tiene el papel de Juan en la obra Hi, My Name is Ben”, que se estrena en el Teatro Terris en Chester, CT. La obra se verá del 17 de Mayo al 9 de Junio. Basada en la vida de Bernhardt Wichmann III (Ben), quien vivía solo en un pequeño cuarto en Nueva York y era mudo. Ben llevaba siempre un cuaderno y lápiz y era así cómo se comunicaba con los vecinos y otras personas. Esta obra es un musical que demuestra cómo la bondad puede cambiarlo todo. Tuvimos la oportunidad de entrevistar al actor hispano, Carlos López.

Conversando con el actor Carlos López


-¿De dónde son tus padres? ¿Hablaban español en tu casa?
-
Mi madre es de España y mi padre tiene orígenes mexicanos. Hablamos español temprano pero nos asimilamos al inglés. Mi madre todavía me habla en español cuando está enojada o emocionada.


-¿Cómo eran las cenas en tu familia? ¿tu Infancia?
-
Cenábamos como familia en la mesa, pero como muchos estadounidenses, nos fuimos mudando a la sala llevando las bandejas cerca de la televisión. Mi padre no era un gran hablador, siempre estaba muy ocupado. Mis padres trabajaron mucho, así que nosotros teníamos la llave de la casa y nos cuidábamos nosotros mismos.


-¿Cuándo te interesaste en actuar y cantar?
-
Comencé a actuar a los 5 años, cantar a los 12 y a bailar a los 18.


-¿Tu primera obra o concierto? ¿Recuerdos al respecto?

-Camelot, el musical basado en la leyenda del Rey Arturo, con Richard Burton en el papel principal del rey, y con Richard Muenz, quien se convirtió en mi amigo después de un tiempo. Richard actuó en el papel de “Lancelot”. En esa obra hay una canción que me gustó mucho If Ever I would Leave You (“Si pudiera dejarte”) cantada por Lancelot. Fui a comprar la música lo más pronto posible, me causó mucha emoción a pesar de ser un adolescente.

-¿Quién es tu compositor favorito en la música?
-
Tengo muchos favoritos, para diferentes momentos y debido a cómo me siento. Esa es la cosa, hay una canción para cada sentimiento que uno siente. Me gusta toda la música.
-¿Además de las producciones teatrales o los conciertos, también has trabajado en películas y TV?
-Sí, algunas películas y programas de televisión. Todavía no en papeles principales, más bien en papeles más pequeños.


-¿Cómo fue pasar de actuar en “Man of La Mancha” y “A Chorus Line” a grabar “Sponge Bob The Musical”?
-
Siempre he sido versátil, así que puedo actuar en muchos papeles diferentes. Siempre trato de incluir parte de mi persona. Incluyendo ahora en el papel de  Juan en Hi, My Name I Ben” (Hola, mi nombre es Ben”) la obra en Goodspeed.  Juan es una persona que existe pero yo no soy él; yo soy solamente un actor interpretándolo en un show.
-
¿Tienes alguna preferencia en cuanto al tipo de trabajo que haces?
-
Lo importante es que pague las cuentas, je, je...


-El papel de Juan, el portero en la obra Hi, My Name I Ben es muy diferente al papel de “Harry el caballo” que tenías en “Guys and Dolls” también en Goodspeed. Siempre tengo curiosidad por saber cómo los actores pueden cambiar tan fácilmente de roles tan diversos, ¿Cómo logras esto?
-
Experiencia de la vida. Conocer todo lo más posible sobre muchas cosas. Eso permite actuar en una  variedad de personajes distintos.


 -¿Cuál es tu próximo proyecto?
-“Guys and Dolls” otra vez.


* La obra se presenta del 17 de Mayo al 9 de Junio, en The Terris Theatre, 33 North Main Street, Chester, Connecticut. No apta para menores de menos de 13 años. Para boletos visiten: www.goodspeed.org o llamen al 860-873-8668.

Bessy Reyna


* Bessy Reyna es miembro de Connecticut Critics Circle, la Asociación de Críticos Teatrales de Connecticut. (www.bessyreyna.com)
Bessy Reyna
www.bessyreyna.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor