Cantante peruano Luis Enrique Ascoy visita Springfield, MA

Luis Enrique Ascoy (Lima, 1965) es un cantante, compositor y evangelizador católico peruano. En 1984 forma la banda de rock católico Getsemaní y en 1987 se inicia como solista con Dónde estabas libertad. En 1992 es convocado por Monseñor Hugo Garaycoa y dirige el proyecto de evangelización a través de la música Evangelicanto de la comisión episcopal de juventud. En 1994 es invitado a España por el Proyecto David ofrece recitales en Barcelona y graba Vida 10 años.

En 1996, Ascoy y su esposa dejan sus profesiones (abogado y contadora). Viajan por el Perú y América evangelizando. Ese año el Cardenal Augusto Vargas Alzamora lo integra a la Vicaría de la Juventud de Lima. En 1997 es convocado por el CELAM para grabar el CD Lenguas de Fuego junto a otros artistas católicos como Martín Valverde y Daniel Poli.

En 1999 graba Amor de los Amores que incluye Credo su mejor trabajo por los frutos pastorales que Dios viene realizando a través del mismo. En 2002, grabó Rezo por ti, en el 2005 Generación Zanahoria y el 2009 Vuelve. Ascoy ha escrito: Manual para ser un cantante sin futuro, Como hablar de sexualidad con los niños y Oracional Zanahoria. Este año promociona su CD 13 razones. Reside en Lima, Perú con su familia: esposa, hijo e hija que lo secundan con su trabajo y talentos.

Ascoy fue invitado por el padre José Siesquien Flores, peruano, de la parroquia del Santísimo Sacramento de Springfield, Massachussets y vino a dar conferencias por cuatro días. El primero interactuó con los jóvenes, el segundo con los matrimonios, el tercero con el público en general en Misa y posterior concierto y el cuarto día lo dedicó a los músicos de la parroquia. Los eventos fueron durante las festividades del Santo Hermano Pedro Betancourt, patrono de Guatemala, los guatemaltecos fueron la mayoría de los cuatrocientos asistentes y destacaron por su fe y organización en todos los detalles desde la música hasta los alimentos que prepararon y sirvieron generosamente.

Ascoy compartió sus vivencias con los jóvenes, las parejas y el público en general transmitiéndoles sus conocimientos y experiencias para enfrentar y vencer a la llamada Cultura de la Muerte que se hizo más fuerte luego de la Revolución de París en 1968, aumentando exponencialmente las amenazas que hacen peligrar a la humanidad. Las amenazas están camufladas de libertad educativa, social, sexual, así como la legislación del falso derecho al aborto que es un crimen de lesa humanidad, el máximo genocidio de la historia humana. Ascoy refuerza el compromiso cristiano frontal contra la Cultura de la Muerte y a los que tenían dudas o no estaban informados adecuadamente, les da el empuje necesario para enfrentar a este terrible flagelo que ha hecho que lo bueno sea malo y lo malo bueno.

Gracias a la experiencia de Ascoy, que desde los 19 años evangeliza con el idioma universal que es la música el programa fue exitoso. Cuatro minutos bien ejecutados líricamente son capaces de regenerar corazones de piedra y cerebros de hielo. Su carisma fue muy apreciado por la comunidad de Springfield que llenó todas sus presentaciones, en especial el concierto donde Ascoy demostró con el poder de sintaxis de sus canciones el resumen de las charlas que impartió en esta comunidad, como ya lo ha hecho en muchas ciudades del Perú, América y España. Ascoy culmina su gira en Brooklyn, New York.

El grupo Provida de la parroquia de San Agustín de Hartford representado por los esposos Doni y Karina Sandoval, miembros del coro parroquial y el que escribe, manifestaron que harán las gestiones correspondientes para que Luis Ascoy y su familia visiten Hartford, Connecticut, Dios mediante para el próximo mes de octubre.

Pablo D. Perleche (pablodperleche@aol.com)
Pablo D. Perleche
pablodperleche@aol.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor