Cañizares tiene la sensación de estar viendo “momentos históricos” con Messi

Alicante, 23 mar (EFE).- Santiago Cañizares, ex portero de la selección española, el Real Madrid y el Valencia, entre otros equipos, afirmó hoy que tiene la sensación de estar viendo "momentos históricos" cuando ha visto las actuaciones del jugador del Barcelona Lionel Messi en los últimos encuentros.

Cañizares calificó de "impresionante" el juego que está desplegando Messi, del que apuntó que todo el mundo sabía que era "un gran jugador", con "muchos recursos" y "determinante", pero del que no esperaba que iba a atravesar un momento de forma tan bueno como el actual, ni que fuera a ser "tan decisivo y tan goleador".

"La cifra de goles que lleva (Messi) es asombrosa", apuntó Cañizares, quien añadió: "está en un momento en el que, cuando encara a un defensa, da la sensación de que el defensa se ha tomado una pastilla o algo y está medio atolondrado".

"En ese momento de forma que está y con esa calidad que tiene, estamos viendo momentos históricos, porque yo creo que esto no va a suceder todos los domingos, porque, si pasa, aquí habrá fuegos artificiales en cada partido", manifestó.

Cañizares, quien realizó estas declaraciones en Alicante durante la presentación del Rally La Vila Joiosa en el que va a competir, no rehuyó la comparación entre Messi y el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, al que situó en un nivel similar al del argentino.

Comentó que, tanto Messi como Cristiano Ronaldo, son "dos grandes jugadores" y cuando se le cuestionó sobre su preferido explicó que "depende del momento" en el que se lo pregunten.

"Esta semana todo el mundo se quedaría con Messi, pero hay otras semanas en las que la gente me quedaría con Cristiano. Pero cuando uno es bueno lo difícil es poder comprarlo y ahora mismo nadie puede comprar ni a Messi ni a Cristiano", concluyó en referencia a lo positivo que es para la liga española contar con ambos futbolistas.

Además, resaltó que, al contrario de la pasada temporada, "lo bonito es que este año está repartido, que los mejores jugadores están en los dos equipos grandes y no sólo en uno". "El año pasado había tal diferencia que para el Barcelona era fenomenal, pero para los que nos gusta el fútbol no vimos campeonato", argumentó.

Precisamente, respecto a la pugna que mantienen Barcelona y Real Madrid por el título de Liga, se mostró convencido de que no se decidirá únicamente en el duelo que ambos equipos mantendrán en el estadio Santiago Bernabéu dentro de unas semanas.

"Me cuesta creer que en once partidos un equipo vaya a ganar 33 puntos y otro treinta. Cada vez es más difícil ganar, hay más presión para todos los equipos y puede haber sorpresas. Hay que jugar muchos partidos y muchos puntos en juego", concluyó.

Acerca del Autor