Campaña Anti-tabaco: La mujer y el fumar

Department of Public Health of Connecticut y la compaña de Anti-tabaco, “Tabaco: ¡Qué desperdicio!”

Marzo es el mes internacional de la mujer, es por este motivo que, el Department of Public Health of Connecticut y la compaña de Anti-tabaco, “Tabaco: ¡Qué desperdicio!” desea informar a la mujer del daño que hace el fumar y la exhorta a que deje de fumar. Según el Centers for Disease Control and Prevention (Centros para la Prevención y Control de las Enfermedades) el fumar cigarrillo causa la muerte de 178,000 mujeres en los Estados Unidos cada año y el fumar es la primera causa de muerte que se puede prevenir.
El Centers for Disease Control and Prevention (CDC) realizó una encuesta en el 2009 que muestra que alrededor de una de seis mujeres estadounidenses (17.9%) de 18 años o más fumaron cigarrillos. Las tasas más altas se registraron entre las mujeres de múltiples razas (24.8%), seguido de las mujeres de raza blanca (19.8%), las de raza negra (19.2%), las hispanas/latinas (9.8%) y las asiáticas (7.5%). A pesar de que las mujeres hispanas/latinas tienen la segunda tasa de prevalencia de fumar más baja (11.1%), según se van aculturando en Estados Unidos, sus patrones de consumo de tabaco comienzan a aumentar al nivel de las mujeres blancas no-hispanas.
En general, las mujeres tienen una probabilidad menor de fumar en comparación con los hombres. Sin embargo, se ha descubierto que el fumar es más popular entre las mujeres más jóvenes que las de mayor edad. Esta es una tendencia alarmante que afectará la salud futura de estas mujeres jóvenes. Si estas continúan fumando a medida que envejecen, padecerán más enfermedades y discapacidades asociadas con el hábito de fumar.
El cáncer del pulmón es la principal causa de muerte entre los hispanos/latinos. Las muertes por cáncer del pulmón son 2.3 veces tan altas para los hombres hispanos/latinos (33.4 por 100,000 personas) como lo son para las mujeres hispanas/latinas (14.3 por 100,000). De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, tres de las cuatro principales causas de muerte entre los hispanos/latinos están relacionadas con el consumo de tabaco (cáncer, infartos y enfermedades coronarias).
Las mujeres que dejan de fumar reducen significativamente el riesgo de morir prematuramente. Las ventajas al dejar de fumar son mayores cuando las mujeres dejan de fumar a edades tempranas, pero dejar de fumar es beneficioso a cualquier edad. Es muy importante que las personas conozcan sobre el daño de fumar cigarrillo. Si fuman, que dejen de fumar y si no fuman que nunca lo hagan.

Nota.- Para más información sobre el daño que hace el fumar, como dejar de fumar y conviértete en un “Ex” puedes visitar: www.tabacoquedesperdio.org , www.becomeanex.org o llamar a la Connecticut QUITLINE: 1-800-QUIT-NOW (1.800.784.8669).

* Enviado por: Gladys Fonseca, Tel: 860-246-2100, Ext. 112 (gfonseca@bauzaassociates.com)
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor