Camino llano para el estreno de los latinoamericanos en Wimbledon

Londres, 17 jun (EFE).- Los participantes latinoamericanos en la próxima edición del torneo de Wimbledon vieron hoy el camino allanado tras conocer los cruces de primera ronda establecidos por el sorteo, pues cuatro de ellos se enfrentarán a tenistas que vienen de fase previa.
Los argentinos Juan Martín Del Potro, Carlos Berlocq y Juan Ignacio Chela, así como el brasileño Ricardo Mello jugarán su duelo de primera fase contra rivales que habrán tenido que disputar la fase de clasificación previa para acceder al torneo.
Esos cuatro tenistas tendrán que esperar a que avance la jornada de hoy para conocer el nombre de sus adversarios, pues este viernes se disputa la última sesión de clasificación para el torneo.
Frente a las dificultades encontradas por la cuadrilla latinoamericana el año pasado, cuando el argentino Maximo González y el colombiano Alejandro Falla protagonizarán el gran debut ante el australiano Lleyton Hewitt y el suizo Roger Federer, respectivamente, los cruces de esta vez resultan una bendición.
El brasileño Thomaz Bellucci, cabeza de serie número 30 del torneo, arrancará esta edición frente al alemán Rainer Schuettler, mientras que el colombiano Santiago Giraldo lo hará ante el galo Richard Gasquet, décimo séptimo favorito.
El colombiano Alejandro Falla disputará el primer envite ante el austríaco Jurgen Melzer, undécimo cabeza de serie.
Aunque Melzer promete ser un rival duro, el sorteo fue algo más compasivo este año con Falla, que en 2010 se cruzó en primera ronda con Federer, seis veces campeón del torneo.
Pese a no conseguir avanzar en el cuadro por su derrota ante el suizo, Falla salió como un auténtico héroe tras haber apretado las tuercas al gran favorito de ese año, al que ganó los dos primeros sets y obligó a extender el partido hasta el quinto.
Entre los seis argentinos que ya están inscritos en el All England Club, que celebra entre el 20 de junio y el 3 de julio el 125 aniversario de su Gran Slam, se encuentra Máximo González, que tampoco fue muy afortunado el año pasado al tener que enfrentarse en la primera cita a Hewitt.
González, que cayó entonces en esa ronda inicial, se estrenará en esta ocasión ante el serbio Viktor Troicki, cabeza de serie número trece, mientras sus compatriotas Juan Mónaco y David Nalbandián (favorito 28) se medirán al ruso Mikhail Youzhny y al alemán Julian Reister, respectivamente.
Por último, el chileno Fernando González, único representante de su país en el torneo, jugará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, cabeza de serie número veintidós.

Acerca del Autor