Camila lanza Edición Especial de Todo Cambió

El grupo Camila acaba de lanzar una edición especial de su álbum estreno, Todo Cambió (Sony BMG). Después de varios años de carrera individual, Mario, Samo y Pablo decidieron unir sus talentos y crear Camila. El grupo reúne el pop melódico, el rock en español y las baladas que combinan con las guitarras, el piano y sus voces suaves. Todo Cambió ha alcanzado Doble Platino en su país nativo, México, Disco de Oro en los Estados Unidos y la cima en la lista Latin Pop Albums de Billboard. Camila continúa su gira por el mundo. Hablé con el cantautor y productor Mario Domm (30) sobre esta edición especial.

-Mario, ¿Cómo se formó Camila?

-Este grupo es importante para mi porque yo venía de hacer música para otros artistas, como Alejandra Guzmán, Reyli y Sin Bandera. Llevaba 7 años así y se me dió la oportunidad de cantar lo que escribo. Esto coincidió al conocer a dos de los mejores músicos y ejecutantes, Samo y Pablo. Se formó Camila y lanzamos nuestro primer disco, Todo Cambió, el año pasado, y ahora estamos con un disco de doble platino.

-¿Qué puede esperar el público de esta edición especial?

-Este álbum sale el 14 de Agosto y encontrarán los demos y temas de Camila, con los que nos firmó Sony BMG. Ahora están en versiones acústicas. También hay fotos nuevas y videos musicales. Es un CD y DVD, además contiene la historia de Camila, un documental donde pueden ver cómo nació el grupo y nuestra música.

-¿Por qué eligieron incluir estas versiones acústicas?

-Creo en el respeto hacia la canción y es de donde viene todo, nosotros estamos para decir un mensaje, una historia y eso es lo que hicimos y queremos con este disco; es llevar un poco de amor como en nuestra éxito, “Abrázame”. No pretendimos hacer una versión en reggaetón para que funcione, simplemente es respeto y fuimos coherentes con las canciones.

-¿Cuéntame sobre el nuevo tema, “Solo Para Ti”?

-Es un nuevo tema que es parte de esta edición especial. Es una balada muy especial porque se escribió para la película Cansada de Besar Sapos y tuvo un impacto fuerte. Ahora está sonado en radio este cuarto sencillo.

-Vuestra música es pop y rock en español, ¿Quiénes los influenciaron en esta elección?

-Es una suma de influencias que traemos los tres integrantes, por ejemplo a Pablo le gusta John Mayer, todo lo que son las guitarras de Guns N’ Roses, a Samo le gusta Aretha Franklin, le gusta desde Paquita del Barrio hasta Celia Cruz, y a mi me gusta Stevie Wonder y Michael Jackson.

-¿Cómo ha influenciado sus raíces mexicanas en vuestro estilo?

-En todo momento, especialmente en la canción “Nanga Ti Feo”, es como llevar la bandera y cultura mexicana. Es una canción de cuna que está en la lengua nativa Zapoteco de México. Ahora que tenemos la oportunidad de ir a otros países la llevamos con más cariño que nunca.

Acerca del Autor