Calamares Rellenos (Para 4 personas)

INGREDIENTES:

8 calamares de 100 o 150 c/u. Para rellenar: 1 puerro, un atado de cebollitas de verdeo, 1 ramito de cilantro, miga de pan, 3 o 4 pancitos, algo de leche para remojar el pan, 2 huevos, sal pimienta, 2 cucharadas de queso (Swss) rallado. Aceite de oliva y 2 o 3 cucharadas. Para la SALSA: 1/2 vaso de aceite de oliva, 1 cebolla, 6 tomates medianos bien rojos, 2 cucharadas de extracto de tomates, 1 ramito de hierbas aromáticas, 1 vaso de vino blanco, 1 taza de caldo y 1 cebolla.


PREPARACION:

Salsa: Dorar en aceite la cebolla bien picadita, agregarle los tomates pelados y picados, el ramito de hierbas aromáticas, 2 cucharadas de extracto de tomates, el vino y el caldo.

Calamares: Limpiar los calamares, sacarles la cabeza, el huesito y cartílago que tienen adentro. Vaciarlos bien, al lavarlos ir retirando la piel oscura y ponerlos a escurrir. Lavar bien las cabezas, y los tentáculos (“patitas”), sacarles los ojos, y picar bien todo finamente.

Relleno: Dorar en aceite el puerro, la cebollita de verdeo, luego agregarle después las cabezas y los tentáculos bien picaditos. Saltear un momento, retirar del fuego y agregarles el pan  remojado en leche y exprimido, los huevos, condimentar con sal y pimienta. Rellenar hasta un poco mas de la mitad y cerrar con mondadientes.

Colocarlos en la cacerola con la salsa y hervir a fuego lento hasta que estén cocidos.

Acompañarlos con arroz blanco. Con el mismo cariño de siempre

Ester I. Bellefleur

 

PENSAMIENTOS:

-La puntualidad es un deber de toda persona educada.

-Es de muy mala educación llamar a las personas tocando la bocina o claxon del automóvil.

Ester I. Bellefleur
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor