BREVES DEPORTIVOS: Septiembre 16-30, 2006

FUTBOL

Debuta Tevez en Inglaterra


El codiciado delantero argentino, Carlos Tevez, hizo su debut en la Premier Liga de Inglaterra vistiendo la camiseta del West Ham. En una adquisición sorprendente el club adquirió los derechos de Tevez al igual que su compatriota, Javier Mascherano. Tevez entró en el minuto 15 del segundo tiempo del empate frente al Aston Villa, el 10 de septiembre.



El Toluca continúa a paso fuerte

Luego de 7 fechas en la liga mexicana, los diablos rojos del Toluca continúan invictos, distanciándose ahora a seis puntos del América, equipo segundo en el grupo 3. En el Grupo 1, se encuentra el Atlas primero, seguido de cerca por el Chiapas y el Cruz Azul. En el Grupo 2, las cosas no están tan fáciles. En primer lugar están iguales los equipos de San Luis, Monterrey, Atlante y Veracruz, todos con 10 unidades.



Joven de 14 años debuta en la primera de Chile

Nicolás Millán, de tan solo 14 años, se transformó en el jugador de fútbol mas joven en la historia del fútbol chileno, haciéndolo por el Colo Colo, en la reciente derrota frente al Santiago Wanders. El club chileno tiene mucha confianza en Millán, y apuesta al gran aporte de la joven estrella.



FIFA quiere reunión entre Zidane y Materazzi

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que están buscando reunir a Zinedine Zidane y a Marco Materazzi, para que puedan estrecharse las manos, y dejar atrás el famoso incidente ocurrido en la final de la Copa Mundial en Alemania. Zidane, quien cabeceó salvajemente al italiano, dijo que él lo había provocado con insultos a su madre y hermana. En una nota positiva, Blatter anunció que la tele audiencia del reciente mundial superó los 30 billones



Empieza la copa UEFA

en Europa


La famosa Liga de Campeones empieza esta semana, con 32 de los equipos más poderosos del viejo continente. La fase de grupos comienza ahora, mientras que la final absoluta se disputará en Mayo del año siguiente. Entre los favoritos se encuentran el Barcelona y Real Madrid de España, el Chelsea y Manchester United de Inglaterra, el Bayern Munich de Alemania y el Inter de Italia.



BEISBOL

Ryan Howard se acerca a

los 60 jonrones


Nada parece frenar al joven de los Philadelphia Phillies, Ryan Howard. A la fecha lleva nada mas y nada menos que 57 Jonrones y quizás mas impresionante, es que su equipo de Philadelphia ha continuado manteniéndose cerca de los los Padres de San Diego, por la última plaza a los playoffs. De superar los 60 jonrones, Howard se convertiría en sólo el 6to. beisbolista en superar esa marca. Sammy Sosa, Mark McGwire, Roger Maris, Babe Ruth y Barry Bonds, son los otros cinco en llegar a esta gran cifra.

Johan Santana y los Twins

no paran de Ganar


En Minnesota la gente no para de celebrar, y gracias en gran parte a Johan Santana, es posible que lo continúen haciendo durante los playoffs. Increíblemente, luego de estar más de 16 partidos detrás de Detroit, el equipo de los Twins, ahora se encuentra a solo dos juegos de Detroit, y es actual líder de la plaza comodín (conocida también como el Wild Card), la cual la obtiene el mejor segundo de la liga. Santana lleva 18 victorias, incluyendo 8 al hilo, y un récord impecable de 12-0 jugando de local. Con el gran grupo de lanzadores que posee, las posibilidades de ver a este equipo en los playoffs son cada vez más grandes.



TENIS

Federer campeón del

US Open 2006


El suizo Roger Federer, terminó otro fantástico torneo, venciendo en la final al americano Andy Roddick, por un marcador de 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1. De esta manera, Federer, se convirtió en el primer tenista en la historia en ganar el torneo de Wimbledon y el US Open consecutivamente tres años seguidos. Como si fuera poco, Federer, solo perdió dos sets en todo el torneo, mostró una superioridad increíble en la cancha, y recibió la visita de Tiger Woods antes de la final frente a Roddick. Realmente un encuentro de dos titanes del deporte.



FUTBOL AMERICANO

Owens debuta para

Cowboys en derrota


El siempre carismático y problemático Terrell Owens hizó su anticipado debut con la camiseta de los Dallas Cowboys en la derrota de 24-17 a manos de los Jacksonville Jaguars. Owens recibio 6 pases por 80 yardas y un “touchdown”, pero su compañero, el mariscal Drew Bledsoe, tuvó un partido mediocre el cual le costó duro a Dallas. En otros resultados de la primera fecha:

Pittsburgh 28 – Miami 17; Seattle 9 – Detroit 6; Philadelphia 24 – Houston 10; NY Jets 23 – Tennessee 16; New Orleáns 19 – Cleveland 14; St. Louis 18 – Denver 10; Cincinnatti 23 – Kansas City 10; New England 19 – Buffalo 17; Baltimore 27 – Tampa Bay 0; Atlanta 20 – Carolina 6; Chicago 26 – Green Bay 0; Arizona 34 – San Francisco 27 y cerrando la fecha Indianápolis 26 - NY Giants 21.
Bruno Alatrista
msc_warrior@yahoo.com

Avatar
Acerca del Autor