Breves Deportivos

FUTBOL

Rikjaard se va del Barcelona

El tecnico actual del Barcelona de España, Frank Rikjaard, dejara el equipo al fin de la presente temporada, anunció el presidente del club. Luego de la decepcionante campaña 07/08 en la que estan luchando por terminar en 4to lugar, no cabia duda que el futuro del holandes no estaría con el Barca.


BASKETBALL

Detroit, el primer

semifinalista en la NBA

Aunque la serie frente a Orlando no fue fácil, los Pistons de Detroit avanzaron por sexto año consecutivo a la final de la Conferencia Este, igualando el récord de los Lakers de los años ‘80. Detroit ahora espera que se defina la serie entre Boston y Cleveland que viene igualada a dos juegos cada una. En la Conferencia Oeste, ambas series están sumamente parejas, con los Lakers y Los Jazz de Utah empatados 2 a 2 al igual que la serie entre San Antonio y New Orleans.


Argentino es elegido como

uno de los mejores novatos

Luis Scola de los Houston Rockets fue elegido al equipo ideal de novatos luego de su exitosa primera temporada en la NBA. Scola, terminó su campaña promediando 10.3 puntos y 6.4 rebotes y ayudó a que los Rockets a clasificar a los playoffs. Los otros incluidos en el equipo ideal de novatos fueron, Kevin Durant de Seattle, Al Horford de Atlanta, Jeff Green de Seattle y Al Thornton de Los Angeles.


BEISBOL

A-Rod cada vez

mas cerca de su regreso

Alex Rodriguez, quien lleva tres semanas sin jugar, ha dicho que se siente mucho mejor y que es muy posible se incorpore al equipo en la tercera semana de Mayo. A-Rod se ha mantenido fuera de graves lesiones a lo largo de su carrera, pero este año ha empezado mal. Para muchos es considerado el gran candidato a ser MVP de la presente temporada. Los Yankees de New York por su parte están extrañando su ausencia y la del catcher Jorge Posada, ya que tras la última derrota del 13 de Mayo se encuentran en último lugar en su división.


Los Reds descubren otro

talento dominicano

El joven Edinson Vólquez de la República Dominicana se ha ganado rapidamente el aprecio de los fans de Cincinnati…y porque no? Luego de 8 partidos como lanzador, Vólquez lleva 6 ganados, solo una derrota, y un impresionante récord de 1carrera permitida por partido. Vólquez, de 24 años, vino a Cincinatti este año mediante un canje de jugadores que envió a Josh Hamilton a Texas.

HOCKEY

Se anticipa final entre

Pittsburgh y Detroit

Aunque todo no esta dicho todavía, los dioses del hockey aparentan haber abierto camino a una tremenda final. Con ambos equipos liderando sus respectivas series por 3 a 0 (a solo una victoria del pase a la final), es oportuno hablar de este posible duelo. Pittsburgh, ha reemplazado a su viejo dupla de Lemieux y Jagr, con una aun mas excitante. Los jóvenes Sidney Crosby y Evgeni Malkin, en su segundo año juntos han logrado revivir el espíritu de la gente en Pittsburgh y quien sabe, quizás agreguen otro título al historial de los pingüinos. Detroit por su parte, viene siendo poderoso en el hockey ya por varios años aunque ahora busca su primer título de los últimos 6 años.


GOLF

Ochoa domina el tour de mujeres

La golfista mexicana Lorena Ochoa está teniendo una temporada estupenda y las comparaciones con Tiger Woods no dejan de parar. En lo que va del año Ochoa ya ha ganado 5 veces en apenas 8 torneos, de los cuales 4 fueron en forma consecutiva. Desde Abril del 2007 es la indiscutida número uno en el mundo y con sólo 26 años de edad, quien sabe a dónde llegue su tope. Todavía le falta bastante para llegar a tener el dominio total que posee Woods en el Golf de varones, pero no cabe duda que esta golfista mexicana va por buen camino.

Bruno Alatrista
msc_warrior@yahoo.com

Acerca del Autor