Breves Deportivos

BASKETBALL

Se asoman los Playoffs

A pocos días de iniciarse los playoffs del basketbol de la NBA es bueno resaltar la gran tarea que vienen realizando los ex jugadores de Connecticut en sus respectivos equipos: Caron Butler (Wizards) 20.8 Puntos por partido, Rudy Gay (Grizzlies) 19.9, Ben Gordon (Bulls) 19.3, Ray Allen (Celtics) 18.1, Richard Hamilton (Pistons) 17.7, Emeka Okafor (Bobcats) 13.2, Ryan Gomes (T’Wolves) 12.4, Charlie Villanueva (Bucks) 10.7.


BEISBOL

Comenzó el Béisbol

de las Grandes Ligas

En la última semana de Marzo se dió inicio oficialmente a la temporada 2008 del béisbol de las grandes ligas americanas, donde los Medias Rojas de Boston tendrán que defender su título. Lo que sigue siendo un orgullo para los hispanos es que practicamente todos los equipos tienen en sus filas jugadores de ese origen, y en la mayoría son grandes figuras. Repasando a los mas populares, recordemos a Alex Rodríguez, Jorge Posada, Milky Cabrera y Mariano Rivera en los Yankees de NY; David Ortiz, Manny Ramirez y Julio Lugo en Boston; Orlando Cabrera, Juan Uribe y José Contreras en los Chicago White Sox; José Reyes, Carlos Delgado, Moisés Alou y Pedro Martínez en los Mets de NY.


FUTBOL

Hugo Sánchez fue despedido

El 31 de Marzo Hugo Sánchez Márquez dejó de ser el técnico de las selecciones de México. En una reunión de los “dueños” de la selección, decidieron por unanimidad despedirlo. Los motivos, los pobres rersultados en 14 meses de gestión, perder la Copa de Oro frente a Estados Unidos y hacer un pobre papel en el pre-olímpico recientemente que los dejó fuera de Beijin 2008. Para muchos estaba incapacitado para el cargo y su soberbia de creerse el mejor fueron su propio freno.


Evo Morales inauguró

campo de fútbol

En los últimos días de Marzo el presidente de Bolivia, Evo Morales inauguró la reforma de un campo de fútbol en la región de Potosí, a más de 4,000 metros de altura y jugó un partido con los mineros. De esa manera, continúa su crítica a la FIFA por la prohibición de jugar partidos internacionales arriba de los 3,000 metros sobre el nivel del mar. Semanas atrás recibió el apoyo del astro argentino Diego Maradona, quien incluso jugó un partido en La Paz junto a él.


Claudio Pizarro se defiende de sanción

A poco de conocerse la sanción de un año y medio a los futbolistas de la selección peruana, Farfán, Acasiete, Mendoza y Pizarro por su participación en la llamada “juerga” del Hotel Los Incas en Lima, luego del partido de la eliminatoria con Brasil, el jugador del Chelsea inglés reaccionó enérgicamente y dijo que él no cometió ninguna falta, que la Federación Peruana de Fútbol está cometiendo un atropello y que hará todo a su alcance para apelar la sanción.


BOXEO

Homenajean a Klitschko en Puerto Rico

El 25 de Marzo el campeón de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo, Wladimir Klitschko recibió la correa de campeón en una ceremonia llevada a cabo en Ponce, Puerto Rico, justo el día que cumplía 31 años. El boxeador ucraniano que tiene un récord de 50 ganados y 3 perdidos, se sintió emocionado por el homenaje y la buena recepción del público. Prometió que intentará ser rconocido por todas las organizaciones.


TENIS

Pelea por los 3 primeros

En el competitivo mundo del tenis mundial la disputa por los 3 primeros lugares en el ranking se ha puesto interesante, luego del campeonato de Novak Djokovic en Indian Wells recientemente. La cosa esta así: Roger Federer tiene 6.550 puntos, Rafael Nadal le sigue con 5.705 y Djokovic 5.280. Al parecer Federer empezó a aflojar y ya no parece imposible ganarle, aunque recordemos que se mantiene como número uno por 216 semanas desde Febrero del 2004, un récord mundial absoluto.

Bruno Alatrista
msc_warrior@yahoo.com

Avatar
Acerca del Autor