BREVES DEPORTIVOS

BASKETBALL – NBA

El este campeona y Lebron se lleva el MVP

El juego de estrellas de la presente temporada fue ganado por la Conferencia Este con el marcador final de 122 a 120. Lebron James de Cleveland fue elegido el jugador mas valioso, liderando a su equipo con 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Ray Allen, ex-jugador de Uconn fue también clave, metiendo 5 triples, incluyendo tres en los últimos minutos del partido cuando parecía que el equipo del Oeste remontaría el marcador.

Phoenix al ritmo de Shaq

Comenzó el experimento de los Phoenix Suns con Shaquille O’neal. Como todo buen fan de la NBA sabe que este equipo, ha sido en los últimos años uno de los equipos mas rápidos en la Liga, pero con la llegada de O’neal esto va a cambiar. En sus primeros tres partidos, Phoenix ha ganado uno y perdido dos, y es obvio que tomará tiempo en adaptarse el equipo. La presencia de Shaq bajo el aro no hay duda que le es importante a los Suns, pero es quizás Amare Stoudamire quien puede ser el más beneficiado por la llegada de Shaq, ya que está recibiendo mas espacio, con la atención que demanda el marcar a Shaq.


Houston con los playoffs

en la mira

Los Houston Rockets han ganado 11 partidos consecutivos y en el transcurso de tres semanas han pasado de ser un equipo sin rumbo, a uno que está jugando mejor que cualquier otro equipo en la NBA. La dupla de Yao Ming y Tracy McGrady está produciendo en grande, y también hay que dar crédito a la buena defensa que siempre demuestra el conjunto de los Rockets.

Nota: A la conclusión de esta edición salio la lamentable noticia de que Yao Ming perdera el resto de la temporada con una lesion grave, dañando las chances que los rockets tenian de avanzar lejos.


HOCKEY

Susto en partido de la NHL

El jugador de Florida, Richard Zednik, tuvo su primera conferencia de prensa desde la grave lesión que sufrió hace un par de semanas, en un partido donde unos de sus compañeros, accidentalmente, le pateó con el patín provocándole un corte en el cuello que casi lo mata. Zednik, fue hospitalizado y operado rapidamente, algo que se dice le salvo la vida. Con una cicatriz visible, Zednik dijo que se siente positivo de que regresará algún día a jugar.

BEISBOL

Los Red Sox ofrecen

extensión a Francona

El manager de los Boston Red Sox, Terry Francona recibió una extensión de tres años que lo mantendrá en el equipo hasta la temporada del 2011. Boston tiene un récord de 375-273 desde la llegada de Francona en el 2003. Quizás lo mas importante de la presencia del manager han sido las dos series mundiales (2004 y 2007) que han conseguido los Red Sox.


Houston apuesta fuerte a

esta temporada

El equipo de los Houston Rockets mostró esta pre-temporada que esta cansado de ser opacado por los St. Louis Cardinals. Las adquisiciones de Miguel Tejada, Kaz Matsui y Jose Valverde lo dicen todo.

Bruce Alatrista
msc_warrior@yahoo.com

Acerca del Autor