Breves Deportivos 123

FUTBOL

Desacuerdo dejaría Juegos Panamericanos sin Fútbol

Una disputa por la edad mínima para mandar jugadores a los Juegos Panamericanos de Rio 2007 está a punto de dejar al evento sin la participación del deporte rey, el fútbol. El problema surge porque la CONCACAF, organismo que rige el fútbol en Centroamérica, no está de acuerdo con que la competición sea entre selecciones menores de 17 años. Con el mundial de menores de 20 años programado para el último tercio del 2007, la Confederación de Centro y Norte América está pidiendo que se juegue con selecciones menores de 22 años.


Nuevamente se deteriora la salud de Maradona

El astro argentino, Diego Maradona, regresó al hospital por complicaciones abdominales, luego de haber recibido la alta tras una hepatitis tóxica que lo dejó internado por 2 semanas. Los médicos aseguran que sus molestias en el abdomen ya están bajo control y permanece en un estado “estable”. Esta no es la primera vez que Diego se encuentra con problemas de salud, en los últimos 10 años ha sido internado varias veces por diversos males.


3 equipos ingleses a semifinales de Copa de Campeones

Mostrando un absoluto dominio, los clubes ingleses se han apoderado de la máxima competición de clubes en Europa. Las semifinales de la Copa de Campeones verá duelos entre el Manchester United y el AC Milan, mientras que en un duelo de clubes ingleses, se enfrentarán el Chelsea y el Liverpool. La sorpresa de la última fecha la dió el Manchester United quien derrotó a Roma por categórico marcador de 7 a 1.


BEISBOL

Gran comienzo de A-Rod

Luego de otra pobre actuación en los Playoffs, Alex Rodríguez de los New York Yankees está dispuesto a poner eso en el pasado. A-Rod, quien es constantemente criticado por la prensa neoyorquina, ha empezado con un rendimiento altísimo. Tras 8 partidos jugados, A-Rod ya acumula 6 jonrones y lleva 16 carreras impulsadas. Rodríguez, fue el primer jugador en la historia de los Yankees en batear 6 jonrones en los primeros 7 partidos del equipo.

Bonds cerca de Aaron Barry Bonds, el controversial jardinero de los San Francisco Giants, golpeó ayer 2 jonrones frente a su ex-equipo, los Pittsburgh Pirates. Con los 3 que lleva este año, se encuentra ahora a solo 19 jonrones de superar la marca de todos los tiempos que mantiene Hank Aaron. Bonds, de 42 años de edad, continúa con fuerza en su bate, y parece ser este año en el que se transforme en el rey de los jonrones. Aaron es el absoluto líder con 755 jonrones, Bonds lleva ahora 737 en su cuenta.


NBA

La ciudad de Oklahoma City despidió a los Hornets

Con la tragedia del Huracán Katrina, que hace ya casi dos años dejó a los New Orleans Hornets sin lugar donde jugar, el club tuvo que relocalizarse en la ciudad de Oklahoma City. Este fin de semana, el equipo de los Hornets jugó su último partido, en su casa temporera. Comenzando en la próxima temporada, regresarán a New Orleans, pero el comisionado de la NBA, David Stern, ha dicho que en poco tiempo podremos ver un equipo fijo en Oklahoma.


Oden y Durant a la NBA

Considerados como los dos basquetbolistas más talentosos en el nivel universitario actual, Greg Oden de Ohio State y Kevin Durant de Texas, ambos “freshman” (primer año) anunciaron esta semana que se enlistarán en el próximo draft de la NBA. Oden, a quien ya lo comparan con un joven Patrick Ewing, se postula como candidato a ser el primer elegido en el Draft que ocurrirá el 28 de Junio. Durant, también dejará los libros de la universidad por los millones de la NBA. El joven estrella de la Universidad de Texas, ya posee un juego muy similar al de Kevin Garnett, y de seguro que será elegido entre las primeras 3 elecciones.


FUTBOL AMERICANO

Ex-Mariscal de los Patriots anuncia su retiro

El eterno mariscal de los Patriots, Drew Bledsoe, anunció su retiro profesional luego de 14 temporadas (9 con New England, 3 con Buffalo y las últimas dos con Dallas). Bledsoe, quien al comienzo de su carrera fue comparado con el gran Dan Marino, terminó su carrera perdiendo su puesto de titular a manos de Tony Romo. Su carrera tomó un mal rumbo, cuando en el 2001 sufrió una fuerte lesión que lo mantuvo inactivo por un mes. Durante ese tiempo, su reemplazante (Tom Brady) mostró un gran nivel y nunca cedió de nuevo el puesto. Bledsoe se fue de New England, y nunca regresó a ser el mismo.

Avatar
Acerca del Autor