Breves Deportivos 122

Novedades de la FIFA

La FiFA o Federación Internacional de Fútbol Asociado, máximo organismo que rige el fútbol, en su ultima reunion celebrada en Zurich, Suiza, realizó un balance financiero del año mundialista 2006 y se informó sobre los preparativos para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica. Hasta la fecha se han inscrito 202 asociaciones miembros para la fase preliminar, convirtiéndose en todo un récord de participantes. El sorteo para las eliminatorias se llevará a cabo en Noviembre del 2007. Una de las decisiones mas llamativas fue la de modificar los estatutos del organismo para prohibir a los clubes asociados de llevar sus litigios deportivos a los tribunales ordinarios. Por supuesto, esto traerá mucha controversia.

12 Canciones para la Copa América

El Comité Organizador de la Copa América 2007 que se llevará acabo en Venezuela firmó un contrato con la disquera internacional Universal para la preparación de un disco oficial que incluirá 12 canciones junto a “Gol” la versión oficial del torneo y será obsequiado en los próximos meses. Para ello se ha abierto un concurso para autores venezolanes que hagan canciones alusivas y un jurado decidirá las 12 que se incluirán en el disco en Mayo. Recordemos que la Copa América se jugará a partir del 26 de Junio. Hay mucho entusiasmo para esta Copa y los selccionados ya han empezado a jugar partidos amistoso de preparación. Los últimos resultados de Japón 2, Perú 0; Brasil 4, Chile 0 y Mexico 2, Paraguay 1, están marcando el interés que los países participantes le están dando al campeonato de fútbol mas antiguo del continente.

Lula quiere ver el gol mil de Romario

El presidente de Brasil, Luis Inacio DaSilva, mas conocido como Lula, no quiere perderse la oportunidad de presenciar el histórico partido en el que Romario marcará su gol número 1,000. Lula es hincha del Vasco da Gama y admira a Romario. Este, según algunas estadísticas, especialmente la que maneja su entorno, estaría ya en el gol 998 y es muy probable que el esperado gol lo haga frente a su tradicional rival Flamengo. A estas alturas, a surgido una gran polémica por la cantidad de goles de Romario, ya que expertos en estadísticas y el propio Pelé (único jugador que ha marcado mas de 1,200 goles), señalan que Romario está lejos de la marca que dice, ya que en su conteo figuran goles en partidos no oficiales y amistosos.


Cañas vuelve a ganar a Federer

En sólo 16 días, el argentino Guillermo Cañas le ganó dos veces al mejor tenista del mundo, Roger Federer y mostró al mundo que en algún momento los llamados “imbatibles” pueden caer. Al cierre de esta edición le había ganado por 7-6, 2-6 y 7-6 en los Octavos de Final de la Serie Masters de Miami en EE.UU. Lo llamativo de este triunfo es que, el suizo, de los últimos 45 partidos, solo perdió estos dos 2 partidos. Cañas que venía de lesiones y sobre todo de cumplir una severa pena por doping se ha recuperado notablemente y viene realizando una excepcional campaña en los últimos meses; ahora se apresta a llegar a los codiciados Top Ten del tenis.

Mal año para UCONN en Basketball

Esta temporada 2006/2007 quedará como un mal recuerdo para los amantes del basketball de nuestro estado. Especialmente por la pobre campaña del equivo de varones de la Universidad de Connecticut, 2 veces campeón nacional. Esta vez, no sólo quedó en los últimos lugares de su Conferencia y no clasificó para la gran final, sino que ni siquiera fue invitado al Campeonato de consuelo (NIT) por su bajo nivel. En cuanto a las mujeres, quienes habían repuntado en los últimos partidos, se despideron en los cuartos de final del torneo grande al perder en Fresno, California, frente a LSU por 73 a 50. Un marcador amplio que no admite dudas. Esta temporada sintieron bastante la renovación de jugadores en ambos equipos, los nuevos no estuvieron a la altura de sus antecesores. Quizás, el único consuelo que queda es la gran campaña de los Blue Devils de la Universidad Central de CT, que campeonó en gran forma en su Conferencia y llegó a la gran final, donde tuvo la mala suerte de jugar con el número uno del país y aunque perdió, realizó un buen partido.

Bruno Alatrista
msc_warrior@

Avatar
Acerca del Autor