Breves Deportivos 120

FUTBOL

Chelsea campeón de la Copa Carling

El club ingles derrotó al Arsenal por 2-1 en la final de la Copa Carling con dos goles del fantástico delantero Didier Drogba. La final no fue corta en drama, a los 12 minutos del segundo tiempo, el capitán de Chelsea, John Terry recibió una patada en la cara que lo dejo momentáneamente inconciente. El incidente detuvo el partido por varios minutos, y pese a que Terry tuvo que ser transportado a un hospital, su lesión no termino siendo muy grave y pudo regresar a tiempo para celebrar con sus compañeros. El partido tuvo también un violento choque entre jugadores a solo 2 minutos del final del partido cuando varios jugadores de ambos equipos se agredieron, causando la expulsión de dos jugadores del Arsenal y uno de Chelsea.


Hamm y Foudy al

Salón de la Fama

2 de las jugadoras de más influencia en el fútbol femenino, han sido elegidas para entrar al Salón de la Fama de Fútbol en los Estados Unidos. Hamm fue elegida por 137 de los 141 votantes (Dándole un record 97.16%), mientras que Foudy fue elegida por 118 votantes. Esta es la primera vez que hubo solo mujeres elegidas.


Estados Unidos intentara ser sede del Mundial 2018

Así es, al parecer la experiencia del 94’ sigue fresca en la memoria, porque en una reciente reunión, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos aprobó rotundamente la iniciativa de buscar sede en el 2018. Estados Unidos tendrá dura lucha de parte de Inglaterra quien ya cuenta con el apoyo del gobierno en búsqueda de llevar al mundial a ese país. El mundial del 2010 se llevara acabo en Sudáfrica, mientras que FIFA ya ha anunciado que quiere ver el mundial del 2014 en Sudamérica.


NBA

Shaquille O’neal supera los 25,000 puntos

El famoso centro de los Miami Heat, Shaquille O’neal, llego a los 25,000 puntos anotados en su carrera en un reciente partido frente a los Knicks de New York. O’neal se transformó de esta manera en el 14º jugador en la historia de la NBA en llegar a esta cifra. En la lista se encuentra cerca de superar a Jerry West (25,192) y Reggie Miller (25,279). Cabe también mencionar que el es el máximo anotador de todos los jugadores activos.


Lesión de Livingston lo margina por resto del año

En una lamentable lesión, Shaun Livingston, armador de Los Angeles Clippers, sufrió una rotura de su rodilla izquierda que lo mantendrá fuera del basketball por al menos un año. Livingston, quien compartía tiempo como armador con Sam Cassell, es considerado como uno de los armadores jóvenes con mas futuro. Tony Daly, doctor físico del equipo, confirmó la gravedad de la lesión “Es posiblemente la peor lesión que uno puede sufrir en la rodilla”, Dijo Daly.


Dallas Mavericks arrasando con la competición

El conjunto tejano de Dallas nos ha hecho olvidar rápidamente del gran comienzo que tuvieron los Phoenix Suns. Con un record de 48 partidos ganados y 9 perdidos, Dallas se encuentra al tope de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Dallas lleva 13 victorias al hilo, y tiene solo dos derrotas en sus últimos 36 partidos.


TENNIS

Mas records para Federer

Como si no tuviera suficientes records bajo su nombre, el suizo Roger Federer acaba de cosechar otro impresionante record. Con la conclusión de la semana pasada Federer ahora suma 161 semanas consecutivas como numero uno del mundo, superando la marca anterior que le pertenecía al americano Jimmy Connors. Federer se apodero de la primera posición al comienzo del 2004, y lleva ya 3 años sin bajar. A menos que sufra una repentina baja en su nivel es posible que Roger extienda este record a una marca inalcanzable.

Bruno Alatrista
msc_warrior@yahoo.com

Avatar
Acerca del Autor